« Home | Enfoques » | Donde quiera que estés » | La Balanza » | Insomnio » | Para no olvidar » | Lo importante » | Sin título » | En el Mar » | La mayoría de las personas son otras personasSus p... » | Espero curarme de tí »

Humo


La melancolía era su forma de entender la vida. Tras aquella mirada perdida, musitaba instantes pasados, engrandecidos por el paso del tiempo y el deseo. Nada le ofrecía mayor recompensa que embarcarse en sus propios pensamientos y divagar con la ayuda de un cigarro. Era como asistir de espectador al cine donde proyectaban su existencia.

Con el paso del tiempo, había aprendido a desconocerse. Escondía trozos de vida soñada en el iris de sus ojos. De ahí que odiara verse reflejado en los espejos; por miedo a encontrarse con un extraño. Y mientras las estaciones se sucedían, continuaba buscándose en aquella cinta existencial una y otra vez, tras las huellas de quien quería ser y el que era. Después de todo, la melancolía era su forma de entender la vida.

María Coca.

Que maravillosamente transparentes son tus escritos amiga.
Me encanta esa forma que tienes de aignarle vida a las palabras, cómo si no fuesen táles y sí un cuadro fielmente pintado por tus manos, colmadas de los colores indicados por una mente inquieta y porque nó melancólica, cómo la de ese hijo tuyo, el protagonista de esta historia...
Te quiero así siempre...

Her.

Que buen texto, me gusto muchisimo, muy bien hilado amiga.
Buen agradezco tus visitas a mi mundillo, un abrazo fraterno y un beso calido desde el frio y lluvioso Santiago de Chile.

La melancolía, como la nostalgia, a menudo no son más que trampas de la memoria que nosotros mismos nos ponemos para, en tu expresión, aprender a desconocernos.
Un saludo para ti, María, y al resto de paseantes de tu playa

Si a veces antes de difuminarse, el humo se interna en los ojos, y alguna vez cae una lágrima, y esa lágrima, signo melancólico, nos besa, y ese beso extraño nos reúne, con nosotros mismos, con la vida
Saludos, muy bueno

Te mando mis mas cordiales saludos de

http://desdoblamientointelectual.blogia.com

No quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que es la primera vez que visito tu pagina, te felicito de todo corazon es muy lindo tu arte suerte en todo!!!

el cigarro es el mayor companero de la soledad, de la ansiedad, de la tristeza, bueno te lo dice un fumador en tiempos de soledad, ansiedad y depresion

qué interesante la idea de ser espectador de la vida de uno mismo, maría!

saludos
m

Con el paso del tiempo había aprendido a desconocerse.

Me quedo con eso.

Saludos.

A veces, uno se siente tremendamente cercano a estas sensaciones que tan acertadamente describes en este texto, envolviéndolas de un indudable sabor literario, como suele ser habitual en tus letras.

.. "asistir de espectador al cine donde proyectaba su existencia".. "humo".. ufff.. has descrito una situación de vida en unas precisas y justas palabras..

.. ¡cuánto arte en esta tasca, María!..

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)