« Home | Amor sin palabras » | El suicida asesinado » | Tango » | Brújula » | Guerra interna » | Premio Solidario » | Dimensiones » | Objetos Perdidos » | Contigo » | La Caja »

Desposeída

Ella le vendió su alma al diablo. Sólo le interesaba el cuerpo: su cuerpo. Se pasaba las horas procurando la perfección de cada uno de sus miembros. Sobre su imagen giraba todo el universo y su única frustración era saber que con el paso del tiempo comenzaría a deteriorarse. De ahí aquel canje satánico.

Años después, un sacerdote se enamoró locamente de ella y quiso tenerla sólo para él, por lo que su cuerpo también dejó de pertenecerle. Fue así como el cielo y el infierno se la repartieron dejándola a ella sólo con el pronombre.




María Coca.

Excelente. Cuántas y cuántos deberían leer este relato.
El culto al cuerpo y la muerte de la razón.
Sin dudas que te quedas sin nada si en tu espejo sólo ves lo exterior y olvidas lo interior.
Admiro tu capacidad para transmitir mensajes

un beso.

Se confirman mis sospechas, el Bien siempre gana al final.

Besos.

Un mensaje muy bueno, para reflexionar, sin duda.

Me gusta como lo dices. Excelente, María.

Por cierto esto me recuerda algo que me dijeron alguna vez "Tu cuerpo es el que mis manos desean que sea"

Besotes!!!!

todo esto que dicen es cierto, sin duda, pero creo que podríamos añadir 2 matices:
a) cuidar tu cuerpo te hace más saludable (la clave está en no llevarlo al extremo)
b) la presión social por tener cierto tipo de cuerpo es muy fuerte y dificil de sortear

hay cuerpos que te dejan a un paso del infierno... e incluso en el epicentro del cielo.
besos

Pues el diablo se ha quedado con lo verdaderamente esencial. Será que el diablo sabe más de esas cosas y no está tan enviciado como el pobre sacerdote que supone que poseer un cuerpo es realmente poseer algo. Y me apunto a ver si aún queda de ella algo, tal vez su mirada, que es gratis y es de todos.

Estar en tierra de nadie es sin duda una tragedia. Vender el alma bien al diablo o a su antagonista por excelencia bíblica, también. La virtud, dicen, consiste en el término medio. Tanto lo bueno como lo malo son factores esenciales para la supervivencia del género humano. Interesante variante del mito de Fausto.

genial si no fuera porque a menudo los sacerdotes no coinciden con el cielo

los poetas sí

precioso de todos modos el relato, maría, un abrazo fuerte, de

amor

:-)

Así acaban los egoístas y materialistas.O así deben acabar.Relato corto pero intenso.Te invito a que pases a verme.Saludos desde el sur.

Cada vez que te leo, entiendo más a la vida... Es muy interesante como conectas el sentimiento con la realidad... Una abrazo...

Muy bueno maría como siempre, cortos, intensos... excelente.

Hoy cumplo 6 meses en el blog...¿me acompañás?
Bss.

María, en caso de que existieran, yo me quedo con el infierno. No aguanto aquí a los que siempre están hablando del cielo, como para soportarlos allí toda una eternidad. Bufffffffff

Si quieres, vamos juntos... jajaja

Una sonrisa

...Y a cambio de que se vendió cielo, de dinero tal vez, de posición social, de respetabilidad..

Mira que casarse con alguien que hace voto de castidad..

.. Dedico toda su vida a su cuerpo,
y a los zapatos,
a los bolsos,
a los escotes y minifaldas
para que se viera bien,
y se ciñese como una segunda piel..

Es bonito el materialismo que nos hacen vivir.. y que poco pensamos, me incluyo tan solo porque vivo en el mismo mundo que tu.. pero no porque esté de acuerdo.

Mil besos Prima, sabes que te quiero un puñao

Que soledad la de quedarse solo con el pronombre, que soledad!

saludos de Tito la caricatura

Hace tiempo escribí un post que decía: El culto al cuerpo...el inculto a donde??? Ahora entiendo que se debe quedar en una especie de limbo lejos del bien y el mal...

:o)

Un beso cosa guapa!

Usher: Gracias y me alegro de tu visita a la Tasca. Besos amigo.
Torosalvaje: Muy buena tu reflexión. Besoss.
Gabriela: Gracias por tus palabras y besos para tí.
Arda: Comparto tus puntos. Es cierto. Besos desde mi orilla.
Merak: Hay cuerpos que son el del delito... Besoss.
Exlyda: Siempre queda algo! Te adjudico, si ella lo permite, lo que quede.Besos desde mi orilla.
José Luis: Tus comentarios sí que son siempre interesantes. Gracias y besoss.
Amor: Gracias por tus palabras. Besos desde mi orilla.
Agata: Pasaré por tu lugar, sin duda. Gracias y besos para tí.
El Caído: Gracias por tus palabras, tan cargadas de emoción. Besosss.
Mónica: Claro que te acompaño! Por supuesto. Besos y felicidades.
qaesar: Si te vas al infierno, llámame que me apunto! El cielo debe ser muy aburrido. Besossss.
Insomne: Querido primo, lo primero es lo primero: yo también te quiero. Y te lo digo por tí y no por tu dinero. Besos dede mi orilla.
La Caricatura: Cierto, qué soledad! Besos y bienvenido.
Bohemia: Genial ese post que escribiste, como siempre. Besos para tí con mi acuse de recibo!

...esos cuerpos del diablo. Definitivamente la piel del infierno tiene es mucho más saludable y excitante que cualquier otra. Directo a el...

Besos y Cava.

Jahh

Muy interesante reflexion, cuerpo, alma y nombre...
me encanto.

... Más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo. Por algo se quedó él con la esencia y no con el envoltorio.
Volví, querida mía.

Ja!! Desde siempre el cielo y el infierno se han peleado por conseguirnos. ¿Realmente valdremos tanto?

¡Un beso!

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)