« Home | Premio Solidario » | Dimensiones » | Objetos Perdidos » | Contigo » | La Caja » | Día gris » | Mala racha » | Canje » | Reclamación » | Amor y Odio »

Guerra interna

Tal vez durante su gestación ocurrió algo diferente al proceso normal. Nunca pudo saberlo pero desde niño fue bipolar como una pila. Dentro de su cabeza habitaban dos huéspedes: el positivo y el negativo. Y cuando uno de ellos tomaba las riendas de la acción, se convertía en ángel o demonio.

Consciente de aquella traba, decidió acabar con su parte más negativa que le hacía sentirse tan mal y a escondidas de su otro yo, diseñó el asesinato. Sin más, el bueno que vivía dentro de él se enfrentó a su contrario y lo mató. Ahora, su mejor parte, convertido en asesino, no sabe de qué lado está.





María Coca.

Mejor será emborracharse de uno mismo. Bien, mal, son percepciones sociales, cánones morales que rigen a los débiles. Que el bueno mate al malo, que el malo mate al bueno, da lo mismo. Es arrancarse a uno mismo y eso sí es un crimen.

me acordé de un tema de los secrtos: soy como dos.
mira... hace tiempo tuve una página que titulé los espejos infinitos... pues eso es este escrito... un espejo infinito en el que siempre se refleja lo mismo infinitamente... la prueba evidente de las dos cohabitaciones es que el lado bueno también tiene su lado malo. esto vale para todo en la vida?
besos

Es un problema de conciencia, características de los humanos, bueno de casi todos. Los verdaderos monstruos, por ejemplo los nazis, no tenían conciencia bipolar (como tú dices), siempre estaban en el mismo lado, y por ello lo que hicieron no les supuso ningún problema moral. Podían creerse buenas personas. La falta de conciencia acarrea estas cosas.

Saludos,

..Y a mi que los extremos no me gustan..

El ser extremista es signo de una mente cerrada.

Yo tengo una amiga que es bipolar.. es capaz de caer en la mas pura depresion, y a los cinco minutos estar pletórica de alegria..

Poca confianza da una persona que pasa de un estado a otro sin que haya nada que lo influya.. no creen.

Pero.. es mi amiga.

Por otro lado nadie es tan bueno, ni tan malo, la mayoria se mueven en escalas de grises.. desde el blanco... al negro.

Pd..
http://www.youtube.com/watch?v=1hYg_CED1cI

se me olvidaba

Muy buen texto, me gusto, el lado bueno, el lado malo, genial...

Muaaaa.

Yo conozco a una chica así, bipolar, pero sin instintos asesinos. Tú crees que podrán convivir el positivo y el negativo sin matarse entre sí?

Muy interesante, y muy sugerente esa puerta abierta.

Besos desde mi orilla (la mediterránea)

De lo mejorcito que te he leído últimamente. Una explosión de realidad que apabulla. Todos queremos matar a ese otro yo negativo que llevamos en nuestra sombra o colgado a la espalda.

Me has dejado con la boca abierta!!!

P R E C I O S O!!!!

El Ron y el Cava, te sientan cada día mejor.

Besos!!!

Hola sevillana, me gusta tu blog. Creo que lo voy a visitar con más frecuencia. Espero verte por el mío tambián, o por Sevilla. Un saludo.

Hola María: Tienes un blog muy bonito, he estado leyendo algunos micros y me han gustado.
No en vano te han distinguido con un premio.
Volveré a visitarte de vez en cuando. Ah, te escribo desde Asturias patria querida.
Saludos
Emma

....que bipolar el escrito, me dejó con una sensación de yo decidir de que lado está tu sujeto....Realmente bueno, como todo lo escribes María Coca.
Recibe dos abrazos...uno bueno y el otro también bueno.

María, hola. Excelente, de verdad.
Me encantan las historias cuando me sorprenden al final.
Te mando un beso.

Me gustan estas historias, cuando el final le da la vuelta a todo y nos deja reflexionando. Además, escritas por tí son una maravilla.

Gracias.

Esas batallas internas… que nos distraen la vida creciendo.
Estas reflexiones tuyas, me dan trabajo interno jajaja

Un beso

;)

-Ex.lyda: Has descrito el dilema. Uno es la mezcla de muchos pero quién sobresale? Besos desde mi orilla.
Merak: Es cierto, también ahora que has mencionado esa canción me la recuerda... Qué gran grupo... Y si, ésto es un espejo infinito, como bien dices. Creo que válido en todo y para todos porque cada acción, cada cosa tiene su parte positiva y su lado más negativo. Gracias por tu reflexión y tus palabras, siempre interesantes para mí.
Besos desde mi orilla.
José Luis: Si, es un problema de conciencia, es cierto. Después de todo somos nuestros peores jueces porque nos conocemos cada uno a sí mismo verdad? Besosss.
Insomne: Me alegro de que no tengas la mente cerrada, primo, eso está bien (o mal, según se mire ;) Un vídeo estupendo, gracias y besosss.
Cinque: Gracias por tu comentario.
James: Cuando los polos se enfrentan... al menos se producen chispas... Besos desde mi orilla a la tuya.
Jahh: Tu comentario me encanta. Me alegro mucho de que te haya gustado, amigo, pero mucho. Besos con ron para tí.
Antophistoria: Gracias por tus letras. Visitaré tu blog, no lo dudes. Besos.
Emma: Muchas gracias por tu opinión que aprecio. Tu tierra también es preciosa. Besos.
Pescador: Siempre es una fiesta leerte en mi playa, que es la tuya. Besos hacia tu mar.
Monica: Gracias por tus palabras y besosss.
Torosalvaje: Me alegra saber que te ha gustado. Gracias por tu comentario, siempre alentador para mí. Besosss.
Ynarud: Estamos a viernes y es hora de dejar de trabajar! Besos desde mi orilla.

que linda foto!

saludos
m

Excelente María.
Filosofía pura y expeditiva.
De algún modo todos somos bipolares y quién más o quién menos, deberíamos aprender a vivir así, puesto que cada cosa necesita su opuesto para poder equilibrar la balanza.
El bueno asesinó al malo y se cruzó de vereda, así las cosas, la vida, cómo este relato, nos enseña que el fin no justifica los medios y que el mal es absolutamente necesario para que exista el bien.

te felicito amiga, cada día piensas mejor.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)