« Home | A tu lado » | Relatividad » | Desposeída » | Amor sin palabras » | El suicida asesinado » | Tango » | Brújula » | Guerra interna » | Premio Solidario » | Dimensiones »

La Herencia

Su padre le dejó como herencia una conducta intachable. Y él la puso en venta cuando dejó de tener uso de razón. Liberado por fin de aquella carga, se dio a la fuga de los planes de futuro familiares y se lanzó al abordaje de la vida sin ninguna carta de recomendación.

Con sus ilusiones en la maleta, durante toda su existencia no hizo más que perseguir sus sueños en cualquier lugar, allí donde se encontraran. Y consiguió vivir como quiso antes de morir, dejando a sus descendientes una mala reputación que ninguno de sus hijos quiso heredar.





María Coca.

No recuerdo si fue Borges quien alguna vez dijo que era un honor tener un antepasado lejano que hubiera sido pirata, asesino o ladron. Ahora si era tu padre la cosa cambiaba, ya que era una flor de verguenza...
Cualquiera que logre vivir como quiera antes de morir persiguiendo sus sueños, merece mis respetos.
Salud.

Y es que solemos querer lo que no tenemos...

Si uno logra a lo largo de su vida sus sue�os, con el respeto necesario y haciendo caso omiso al que dir�n, es digno de admirar. Y esa es una magnifica herencia.

;):)

El tema del legado es fuertísimo... de poco o nada vale una conducta intachable e intrascendente (las dos cosas juntas) al lado de una reputación entre juicio pero jugosa...

Tal vez por eso admiro mucho a mis abuelos.

Claro, los hijos bajaron la cabeza... pero los nietos, los nietos!!!!!

soñar, a veces, no yiene muy buena prensa... pero no se vive para dejar herederos, se vice para que los herederos sepan que exististe.
besos

Admirable sujeto éste capaz de perseguir los sueños allá por donde fueren. Eso no está al alcance de cualquiera, y no porque sea una cosa inalcanzable tan sólo para unos pocos elegidos, no. Es porque la mayoría de nosotros somos unos cobardes, atados de pies y manos, fingidamente libres...

Gracias.

.. "y consigui� vivir como quiso antes de morir".. me gustar�a que tambi�n se pudiera decir de mi eso mismo alg�n d�a..
.. besos Mar�a..

Conviene que el ancestro tenga una reputación mas bien TACHABLE , cosa que uno tenga dónde escribir nuevas notas .

He llegado a tu blog por azar y me has sorprendido....seguir el camino de los sueños y alcanzar uno....es ya haber vivido...un saludo desde Chile

todos deberíamos hacer alguna vez eso en nuestra vidas, aunque sólo sea para saber que no nos falta de nada.

¿Qué significa mala reputación? Pues la verdad es que yo no lo sé... En cierto modo estoy conforme con la decisión de apostar por aquellos sueños... Además, perfecta la decisión de ir por libre... Un relato con moraleja...

Tal como está el mundo una mala reputación es hasta deseable.

Brindo por él, que hizo lo que quiso.

Besos.

A mí, querida amiga, si me dan a elegir..

http://www.youtube.com/watch?v=JGYfVlOPkcg

vamonos

Un besote Angel Caido

Era un alma libre vivió como quiso e hizo bien, él era el dueño de su destino...que cada cual viva su vida como quiera y que las herencias no sean cargas que nos corten las alas.

Besos y que me encantas, ya te lo he dicho muchas veces, pero me encantas como escribes.

Creo yo que sin duda existen por lo menos dos tipos esenciales de 'reputacion' (aunque ciertamente pueden haber muchos mas en los infinitos paralelos universos que mi mente aun no ha visitado). El primer tipo es una reputacion basada en lo moral, es decir ganada por la buena conducta moral y etica de la persona, que se pierde en el momento que la persona se da a lo que la sociedad considera libertinaje.
La otra reputacion la tiene uno porque simplemente es un miembro de una estructura social ya establecida y obedece a sus normas. Uno deja de tenerla cuando decide hacerse libre y vivir sus sueños, viajar por todas partes (fisica y espiritualmente) y deshaciendose de limitaciones sociales como 'el ser un buen trabajador' o 'el ser una persona con los pies en la tierra', la perdida de esta reputacion se debe ante todo a la impotencia de los otros, al infortunio de su realidad, es decir que como ellos no pueden deshacerse de lo material y lanzarse a vivir, pues necesitan justificar su cohibida existencia de algun modo, y que mejor que declarar a la persona libre como falla social, alguien que no vive de acuerdo a las reglas, alguien que no es uno de ellos..... en fin, son muchas cosas. De todos modos, al final la reputacion es lo ultimo que le puede estar importando al protagonista de tu microcuento.
Saludos!

Muchas veces menospreciamos lo que los padres con esfuerzo nos dan, y cuando nos damos cuenta es un poco tarde...

Muaaaa.

¡ ja, ja, ja...!.
A veces, y es ya dificil, te superas.
Buen día.

La realidad de muchos es herencia de otros...

Transparente, cruel y sin mangas, ese ego, tu ego, no lo toco ni con la punta de mi lengua, porque Padre hoy te miro a los ojos y me doy cuenta que es mejor estar donde estoy, a lado izquierdo de la vida, mirando al norte y lejos de tu herencia.

Si fue un acto de rebeldía, en mal momento, si fue una necesidad mal entendida, entonces no era una herencia muy intachable...


Un beso.

"Nunca aceptes la violencia ni los malos tratos..."

Héctor.

Pero vivió como quiso y sin importarle esas conductas intachables. Y, ahí está el valor de ser sin importar nada más.

Supongo que el Ron ayuda a escribir paisajes de la vida tan hermosos, María.
No lo dejes!!!

Besos.

jejeje... primaaa

http://www.youtube.com/watch?v=wXXUXFITFMA

Un abrazo bisho

María, esa es la única forma de vivir...

Un abrazo desde el Mediterráneo.

Cicloescénico: Opino igual que tú. Gracias por pasar por esta tasca y tus palabras. Besoss.
Arda: Así es. Besos para tí.
Ynarud: Buena afirmación. Besoss.
Mallén: Los nietos siempre salen a sus abuelos verdad? Es curioso el roce de esas generaciones. Besos cercanos, amiga.
Merak: Es cierto: se vive para existir. Besosss.
José Luis: Gracias a tí por tu clara reflexión. Besos dede esta orilla.
Thoti: Siempre hay que proponérselo Thoti! Besosss.
Meirlauquen: Gracias por tus palabras. Besos.
Matta: Recojo tu saludo desde Chile y te envío el mío desde el sur de España. Besos y gracias.
Marcos: Siempre nos hace falta perseguir los propios sueños. Besos.
Allen: Gracias por tus palabras. Si, es un relato con moraleja. Besos desde mi orilla.
Torosalvaje: Brindemos por perseguir los sueños siempre. Besoss.
Insomne: Menuda canción que me dedicas esta vez!!! Pero bueno, por ser mi primo te lo perdono todo. Besosss.
Bohemia: Si, cada uno es dueño de su propio destino. Sabes? A mí también me encanta como escribes. Besos de chocolate para tí.
Utópico: Me ha parecido muy interesante tu reflexión. Besos y bienvenido a esta tasca.
Cinque: Gracias y besosss.
Malandrino: No sabes tú lo que yo me supero!!! Me encanta "verte" por aquí. Besos y abrazos.
El Caído: Tus palabras me parecen estupendas. Besosss.
Héctor: Gracias por tus letras. Besos.
Jahh: Gracias por tus palabras y por supuesto, por esas dosis de ron que tan bien nos hace! Besosssss.
Argonauta: No pierdas nunca la brújula hacia esta tasca. Besoss.

no es la reputacion lo que hay que tratar de lograr, si no, las metas y sue�os deseados. es muy lindo tu blgo, estuve leyendo otros de tus textos. seguire pasando. saludos

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)