« Home | Amor natural » | Los excesos pasan factura » | Cometa » | Fe Verdadera o falsa » | Amor onírico » | Eternidad no buscada » | Incomprensión » | Máscaras » | Felicidad » | Autoengaño »

Cuentos paternales

Era tan impresionable que sus padres le inventaron un cuento de vida para que no se asustara. Y creció envuelto en un mundo ideal al que se acostumbró por comodidad.

Nunca pisó la calle ni el colegio. Tuvo una vida tan irreal que al cabo de los años desapareció, o eso cuentan sus padres cuando le preguntan por ese hijo tan impresionable que nadie conoció.


María Coca

Hace mucho no pasaba por aqui.
Creo saber a que te refieres, aunque cuando una persona escribe, todos los que la leen tienen una perspetiva diferente.

Me parece que ese hijo, es el hijo al que todo padre anhela, el obediente, el sincero, el comunicativo, el inteligente, el master para simplificarlo, idealisan a los hijos que tienen,con cosas que no pudieron lograr, creando a otro hijo, pero este de caracter imaginario, con un toque de utopia.

Buen escrito.

besos y nos seguiremos leyendo!

Hermana mía, por algo huir de casa se me volvió hobby siendo adolescente...
Besos de ultramar.

En verdad es excelente (la entrada y el blog), volveré a beber un sorbo y a descansar mis ojos en este horizonte

Algunas personas impresionables se inventan una vida y se acostumbran a ella, protegiendose así de la realidad. Es así como mueren con el día hasta desaparecer

Lindo cuento, María.

Besotes

prefiero siempre la verdad por muy cruda que sea


y gracias por saludarme besos

¿Qué es peor eso o ver la realidad que nos rodea?...tengo mis dudas.

Precioso relato.
Gracias por escribir.
Besos.
Ah, me olvidaba, bienvenida a mis favoritos blogueros.

cuanto daño hacemos a los hijos si los privamos de las caídas, de los peligros , del mundo real.. dejemolos vivir.

Hola, maría... es que a los hijos a que dejarlos crecer y que se golpeen si es necesario... sino... suceden cosas así.

Bsss. Nos vemos ¿si?

ay que inquietante...tiene tantas lecturas este microcuento. Te dejo un besazo gordito y redondito que llega hasta ti rodando...rondando...

:o)

Lo impresionable de este escrito mi estimada amiga María Coca, es tu capacidad de escribir historias que deleitan en tan pocas letras.
Un abrazo de este Pescador, que tu fin de semana sea Impresionable.

Que bárbara, una y otra vez me desdibujas la realidad, y la veo contigo desde otro prisma, y me encanta, me encantaaaaaaaaa.

Bravo por tí. Bravooooooooo.

Besos, y otro Bravooooooooooooo.

Por suerte, a mi me dejaron caer, levantarme, sorprenderme, llorar, reir... en fin crecer.

como siempre, genial.

;)

todo una vida llena de experiencias nos acompaña en tu orilla. Pequeño y tierno es tu cuento grande y suave mi abrazo.

Historia de una castración. Triste y final. Lo terrible es saber que hay padres enfermos que tienen en sus manos el destino de seres inocentes e indefensos. Vi algo parecido hace poco.

Buen tema has elegido y para pensar.

Un abrazo.

.. debió ver como anda el patio y decidió no apuntarse..

A dondé fue? muchas veces vivimos nuestras vidas de ficción, es más comoda que la realidad?

Muaaaa.

Pobre niño nunca conocido...

Hay un millon de diferentes lecturas para este fabuloso microcuento, me quedare pensando en ellas por un par de dias.... cada vez que te visito me sorprendo todavia mas...
saludos desde el otro lado del Atlantico...

Genial!, Claro, cómo no, tantos niños nacen así y se los endereza para que no sufran, que terminan sufriendo aún más que si les hubiesen creado un mundo paralelo...

Me gusta cómo escribes, lo sabes

Besos.

Un niño condenado a vivir un cuento tan aburrido está destinado a morir de inanidad.

Besos.

María: Reitero lo antes dicho, son muy buenos tus cuentos, y algunos poemas cortos que leí por allí también son excelentes.


Gabriela.

Un hijo baldío, aquel que se esconde de la luz y nacen sus historias de la noche. Un hijo que nunca vivió, un hijo que la mente creo de la leña y ahogo su vida en un taza de café.

Que bonitos zapatitos yo quiero unos iguales... y andar en la arena y contemplar el mar aunque me llene de incertidumbres...

=) Besos

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)