« Home | Cuentos paternales » | Amor natural » | Los excesos pasan factura » | Cometa » | Fe Verdadera o falsa » | Amor onírico » | Eternidad no buscada » | Incomprensión » | Máscaras » | Felicidad »

El cuentista

Por una vez en su vida, se tomó algo en serio y se puso a escribir. Escribió sin descanso. Al principio con ganas de decir cosas nuevas pero al poco empezó a redactar sin pensar lo que decía. A esas alturas, ya no importaba porque su fama le precedía.

El mercado editorial y una buena publicidad hicieron de él un literato de prestigio hasta que se cansó de tanta seriedad y empezó a tomárselo todo a risa. Hoy simplemente, vive del cuento.




Texto: María Coca

Imagen: Javier B.

Quedé con la duda sobre si vivió el cuento o EN el cuento.
De todos modos la vida es un cuento que alguien escribió con un final abierto, para que sigamos aportándole capítulos (y dejando finales abiertos)

Si vive del cuento, vivirá muy bien.
Lindo blog.
Buenas noches ;)

Se deduce pues que aunque sea una vez en la vida hay que ponerse serios, y tener la suerte de que las circunstancias sean propicias y sople el viento a favor, y saber dejarse llevar para vivir, por ejemplo del cuento. Luego es todo como un círculo, volver a los orígenes a tomarse la vida a broma con el trabajo ya hecho y convertido tu nombre, el del cuentista, en una marca que se vende por sí sola. Así es como funciona el mundo del arte. No leemos un libro titulado... sino un libro de tal. No vemos una película de Woody Allen, sino el último Woody Allen, escuchamos el último Springsteen. Marcas que se venden ya solas.
Gracias.

.. cuentame un cuento y verás que contento.. que dice la canción.. vamos que se durmió a la bartola.. ¿como es eso de cría fama y échate a dormir?.. este tío del que hablas debe roncar muy pero que muy alto.. será vagoneta el tío..

Tiene su mérito, porque vivir del cuento es difícil. Enhorabuena por el blog.

María Coca, que bien que sigues escribiendo. Me gusta lo que dices por que te nace, por que se ve que así eres tu, no importan las razones o el sentido, solo saber que hay tantas cosas que transmites..
Gracias por seguir escribiendo.
¿sabes? estoy leyendo un libro de Galeano... y escribe así, solo pequeños y breves pensamientos, pequeños relatos, ideas, alguna historia corta, pero siempre, como tu, me deja pensando...
Roberto

mejor que vivir en el alambre.. haciendo jaulas no??

Un beso prima.. volveré pronto ;)

Pd. a mi manera como siempre prima:

http://www.youtube.com/watch?v=1yjy75JCnXo

HOla pase a descubrirte, Me gustó mucho tu manera "corta" de decir... esta muy bien el sitio!
Besos desde Baires

Siempre me arrancas una sonrisa.

Gracias.

Besos.

Vivir de la escritura, esa que es descanso y pesadilla, catarsis y manantial, paraguas y sombrilla... qué sueño ése...
Besos para tí, querida.

Conozco algún caso...

Ha sido un descanso como siempre parar un poquito en tu tasca para tomar unos chupitos de imaginación.

Te mando un beso desde el Mediterráneo.

Por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales en Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

Jaja que bueno

Vivir del cuento, que bien... ya trabajo bastante, no?

;)un bs

María Coca: Excelente mini cuento, muy bin logrado, felicitaciones.


Gabriela.

Y la mejor vida: vivir del cuento. Creo que es nuestra máxima aspiración. Y si a eso le unimos que podamos escribir sin preocuparnos de como vamos a llegar a final de mes ya...la repanocha!!!
Con buen ron...derechitos al cuento.

Nada, que me ha encantado. Te sienta de miedo el nuevo vestido color amor que usas. Puedo olerlo desde aquí...jeje.

Besossssssssss de jahh

Alguien que vivio del cuento y de la poesia, dijo un dia que lo unico que queria dejar en claro es que queria ser olvidado. Una gran cosa, para un hombre tan grande.
te dejo dos direcciones, te las recomiendo. la primera relacionada con lo que puse antes: http://www.youtube.com/watch?v=k24ecC5atfg

y la segunda un retacito de literatura...
http://www.youtube.com/watch?v=DsNBDdG22p0

... Y seguro que vive muy feliz. Y tan pancho.

Conciso, concreto, circular. Sin escapatorias ni divagaciones. Atrapa al lector y no lo suelta. Me encanta. Quiero más.
Cariños de Peter.

.. éste tiene más cuento que Calleja..

Qué liberación más grande para él!! Le irá mejor viviendo del cuento..

Volveré por aquí. Un saludo

No todos sabrían vivir del cuento, hay que ser de un material especial, bastante impermeable

Besos, María Coca

y muchos desean haber vivido su vida... Real como todo lo tuyo!!!

Hace bien, no debemos tomarnos tan en serio, no debemos perder la magia y la ilusión por lo que nos gusta y menos por algo tan superficial como la fama y el dinero...

Cuéntame otro cuento...
:o)

Besitos criatura, muchos besitos

Que corto cuento bien logrado..

Esta precioso, tu mente desfilo increible y tu pluma tomo su curso.
Puedes seguir desarrollando esta historia, yo lo leeria, me encanto.

Precioso

Hermoso realmente vivir del cuento y es que así, creo yo, que también se vive un poquito en el cuento. Pobres mortales nosotros, escritores de prosa aficionada y verso principiante, que sólo podemos aspirar a ello...

Besos.. !!

Pd.: Hay un problemita en tu blog.. no se puede entrar bien desde Firefox... y mi internet exporer anda medio que no quiere... sin embargo, tratare de entrar seguido :)

Y quién no quiere ser un cuentista?

me encantó tu blog! de verdad, por los magníficos poemas y las increibles ilustraciones que los acompañan,

felicidades!

Pero no solamente en la literatura, gente que vive del cuento hay por todas partes y realmente debe ser una arte dominarlo.Hace unos años un afamado presentador y showmasn de la televisión se dedicó a dar una serie de conferencias por toda Espaá tituladas "Guia práctica para vivir del cuento".Lástima, me hubiese gustado ir a alguna de ellas.Besos.

Cuanta verdad hay en esas palabras y en esa foto!!!.

Paradojas de este mundo, donde para ser libre, primero debes haberte sometido a las reglas del mercado. Pero me siento vengado, por algunos genios que triunfan en la rebeldía: Dalí, Picasso y otros... almas libres que vuelan muy alto para nuestro mezquino mundo.
Cariños para vos, linda.

Sencillamente genial. Yo a estos textos tan chiquitos pero con mucha sustancia los llamo miniaturas.
otro saludin

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)