« Home | Incomprensión » | Máscaras » | Felicidad » | Autoengaño » | En busca del tiempo perdido » | La Herencia » | A tu lado » | Relatividad » | Desposeída » | Amor sin palabras »

Eternidad no buscada


Cuando el elefante con memoria de pez se dio cuenta de que no recordaba dónde debía morir supo que algo iba mal. Nunca había sido como los otros. Y al final de su vida ya no le importaba parecerse al resto. Así que llegó el día en que por instinto abandonó a la manada y se adentró en la sabana, en la que aún se encuentra perdido, sin recordar dónde debe morir ni cuándo.




María Coca

Preciosa esa foto!!!

Quizá el momento de morir fue precisamente cuando entró en la sabana y ese ha sido su lecho de muerte que le arropa sin memoria, que le envuelve sin recordar.

el elefante siente como un rayo de luz cruza su memoria, la funde en un plano que dibuja encefalogramas.
ahora es fugaz, mortal y anciana.
Antes de morir escucha una sonata que podría ser de otoño. su cuerpo flota imperceptiblemente mientras suena el piano.

El elefante perdido preguntó a la mosca como encontrar el camino.
-¡Sígueme!- dijo la mosca y se posó en su culo.

Cuento africano. Saludos Peter.

Me da miedo la eternidad. Para siempre es demasiado...

Un beso desde la otra orilla.

.. para mi lo importante es que "ya no le importaba parecerse al resto".. ¿que más da olvidarse entonces de todo lo demás si ahora empieza verdaderamente su personal avntura?..
.. besitos María..

M... Debió hacerse amigo de Juan Salvador Gaviota, pero ése no anda en la Savana...
Besos de ultramar!!!!!!!

Estar perdido muchas veces ayuda a que la realidad duela menos, quizás no morir solo, pero es mucho mejor que morir mal acompañado.

Y el tiempo transcurre, y el elefante se hace inmortal, y a lo mejor habita Comala (que en la ficcion de Juan Rulfo, es el pueblo donde habitan los muertos, que no estan concientes de su muerte).
Y al final, que nos da la certeza de que estamos vivos, y esto no es un sueño...
Saludos, como siempre excelente!

todos somos únicos he irrepetibles, necesario es descubrir el camino de nuestra propia orilla, la tuya 'Jeje' debe ser preciosa como así lo será tu abrazo.

Suele ocurrir que ese mismo destino trágico acompaña a las gentes a las que no les importa parecerse al resto, pero ley de coherencia obliga: la fidelidad a uno mismo.
Gracias

ojalá se olvide también de su tristeza...

Besos de trompita a trompita

A veces el olvido nos mantiene atados de por vida. Me gusta tu blog, si kieres podríamos intercambiar letras de vez en cuando. Mi blog es http://gatossobreeltejado.blogspot.com .
Un abraz.

seria grato , de vez en vez, poseer memoria de pez y olvidar constantemente y conocer a toda esa gente nueva que habitualmente te rodean como extraños conocidos que se inmiscuyen en tu vida con el pretesto de quererte.
¿Que puedo tomar hoy en tu tasca?

Algun vez vi un documental como por memoria genetica los elefantes en temporada de sequia encontraron un lago que estaba a días de viaje...

Muaaaa.

La memória de pez nos va a llegar a todos, eso en el mejor de los casos, por desgracia a algunos antes.

He visto esa desorientación en personas y es algo terrorífico.

Un beso.

Se me olvidaba, tus posts deberían editarse. En serio.

Más besos.

lo que da de sí la tecnología.. querida prima ;)..
si el elenfate hubiese tenido internet, tal vez, solo tal vez..

hubiese encontrado a otros elefantes con memoria de pez.. que se alejaban del resto.. para volver a nacer.

Un beso y un suspiro y un aliento.

Querida María, cuestión filosófica... En realidad no estoy seguro de si no saber dónde y cuándo morir es una suerte o una desgracia.

Besos.

Me quedé pensando en cuánto tengo de ese elefante con memoria de pez... En cuántos somos ese elefante y seguimos perdidos en esta eterna sabana...

Besos para vos amiga.

Her.

qué triste... la memoria es así, incluso para los moribundos
besos

Nunca le importo parecerse a los demás... en vida, es fiel a si mismo, y se adentra al vivir de la muerte con su propia memoria, aunque sea la olvidada.

;)

la memoria es dolorosa, pero necesaria..

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)