« Home | Protagonistas » | El cuentista » | Cuentos paternales » | Amor natural » | Los excesos pasan factura » | Cometa » | Fe Verdadera o falsa » | Amor onírico » | Eternidad no buscada » | Incomprensión »

En su justa medida

Como no sabía cuánto le quería, le arrancó el corazón y lo pesó. Aún así no estaba convencido y le pidió que le diera sus ojos porque el amor es ciego. Tampoco eso le aseguró si le quería como él quería que le quisiera, por lo que finalmente le rogó examinar su cerebro para saber si era cierto que le amaba también con la razón.

Y con todas las confirmaciones a su alcance, se echó a llorar desconsolado. Había descubierto científicamente que aquello no era un amor equilibrado: le quería en exceso.



María Coca

El experimentalista. la mató por agonía y no supo contestar.

El método científico es lo que tiene, que a veces sus consecuencias son irreversibles.

Muy bonito otra vez.

Un beso.

cada uno quiere a su manera, es inútil pretender moldearlo... tan sólo con aprender a interpretar los gestos del otro y con el amor en esencia, eso ya es magia.

bsikos

De tanto comprobar quereres buenos,
quedóse el necio sin nada que adorar.
No busque en los corazones ajenos
lo que en el suyo, no es capaz de encontrar.

Un beso equilibrado.

... Uff... será que ando sensible pero me llegó mucho este texto. Será también porque no solo regalé mi cerebro, mis ojos, mi corazón, mis manos y mi lengua, sino que lo hice feliz y sin que nadie me lo pidiera... será por eso que ahora ando vagando, tan vacía de mi misma, por no alcanzar el equilibrio necesario para sobrevivir.
Besos, preciosa.

"El amor perjudica seriamente la salud", la peli ya está filmada...

Besos desde la otra orilla

Yo no quiero por nada del mundo que me quieran en exceso..., esa clase de amor en exceso lo mata todo...


Un beso!

En amar a alguien… la medida no existe.
Me gusto, me lo imagine descuartizando al amor… porque en realidad, él no sabia lo que era amar...


un bes

Me gusto mucho tu texto, creo que esta lleno de intensiones e ideas entre líneas. Fue muy interesante encontrarme con tus palabras... nos estamos encontrando y si tienes deseos puedes hacerme una visita.

En exceso solo se quiere cuando quien ama es la obsecion.

Suele pasar que a veces el peso del sentimiento desborda la capacidad que tienen las gentes por comprender y valorar eso que se tiene y que tanto goce produce. Pero he aquí que la intención humana a veces tropieza con ese deseo congénito de la autodestrucción: en suma, nadie está preparado para ser feliz, mejor dicho, para saber que es feliz. Cuando eso se cree irremediablemente se produce un desconcierto, un querer destrozar el momento, una exigencia de auto convencimiento o de verificación de ese estado de gracia. Sobreviene entonces la tragedia, se es en definitiva humano.
Gracias.

Muy bueno este escrito, hace reflexionar,

a veces el hombre o la mujer es impulsivo y se deja llevar, y a veces ese amor es más apego que amor real...

incluso el enamoramiento, deja de ser amor real, en el momento de que todo nos parece maravilloso, ¿pero que sucede cuando ese enamoramiento se marcha?

saludos

¿Quién dijo que los excesos eran malos?
Hay que excederse en todo.
Tiempo habrá para arrepentirse

No puedes escribir tan lindo... no tienes derecho...
Te felicito!!!
Gracias por permitirme disfrutar de tan hermosas palabras... Besos de GabySar!!

De nuevo, una preciosidad. Me gusta mucho tu blog.
Un abrazo desde Madrid

buenísimo, Coquita, cada día me sorprendes más...Ingenio y creatividad es lo que derrochas!!!...Yo prefiero que me amen tal cual y que no me desmonten...por favorrrrrrrrrrrrr

abrazos tesoro!

.. si te pasas de peso te haces un seboso gorrón, hannibal lecter y asqueroso canibalito gazmoño..
..comer sí, pero sólo a tiernos besitos..
.. besitos para ti..

Tienes una manera de escribir fenomenal!

De donde salio esto nina?
Esta hermoso, tenia unos dias sin pasar por aqui, que bueno es ver algo agradable.

Besos

Muy interesante reflexión. Me encantó. Pero esta cosa de buscar la medida, de cuánto es y para que sirve y así... Pienso que el que sabe dar entierra cualquier balanza,¿no?

Un beso.

con tanto trato
llega el maltrato
por eso no quiero peso
que lo que quiero es un beso...

(o 2 ...)

Genial, Maria. Si pudieran,los amantes posesivos podrían medir su amor en kilos que siempre acabarían aplastando al otro.

mi naturaleza de andresino me dicta que es el metodo mas bonito de deteccion de amor que he conocido¡¡¡¡

xxx
ooo

Y es que todo amor, nos desequilibra. Y así tiene que ser, de lo contrario, ni amor ni nada.
Bello, precioso y, muy educativo.
Propongo que esta materia -y este relatillo- sea el texto a analizar en cualquier Eso de Literatura. Y, para selectividad...

Besos de jahh con mucho ron.

Y es que todo amor, nos desequilibra. Y así tiene que ser, de lo contrario, ni amor ni nada.
Bello, precioso y, muy educativo.
Propongo que esta materia -y este relatillo- sea el texto a analizar en cualquier Eso de Literatura. Y, para selectividad...

Besos de jahh con mucho ron.

El amor es un chico caprichoso en una jugueteria, puro deseo, nada de ciencia...
quede fascinado con el relato.
un beso grande.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)