« Home | Continúa si te apetece... » | En su justa medida » | Protagonistas » | El cuentista » | Cuentos paternales » | Amor natural » | Los excesos pasan factura » | Cometa » | Fe Verdadera o falsa » | Amor onírico »

Inocencia

Tenía la mala costumbre de no pensar lo que decía. Le iba mejor así hasta que a causa de tantos actos reflejos se quedó solo.

Nadie quería estar a su lado y únicamente los niños le apreciaban como era. Así que decidió no pensarlo dos veces y envejecer como un niño. El Alzheimer, al menos, no le robaría la inocencia.


María Coca

Nos vamos de este mundo igual que llegamos, sin nada...
Sin nada más que inocencia.
Besos

Decía Picasso que toda su vida era un puro afán por aprender a dibujar como lo hace un niño.

Muy bueno el comentario de "curroclint"

Un abrazo, María.

.. digo yo que igual es mejor estar con Alzheimer que estar mal acompañao... :-( ... :-)
.. besitos desde mis colinas, María..

mi abuela murió con alzheimer, y al final de sus días ya sólo notaba el contacto, recuerdo acariciarle la mano, su cara y su pelo y ella parecía que por un momento volvía y me miraba, luego volvía a irse pero yo no dejaba de acariciarla... igual que la foto que acompaña el post.

Era bonito notar que el tacto traspasaba la frontera de lo racional y le llegaba mi amor.

tsé, y ahora estoy llorando maría, la he sentido tan cerca al recordarla...

Precioso homenaje a todas esas personas que sufren dicha enfermedad. Genial el relato.
Me ha recordado a la película "Los Santos Inocentes".

Besos con Ron, María

jahh

tu eres una persona, que cada vez que entro me sorprendes mucho!!!!

Tienes la habilidad de tener una letra digna de concideracion y admiracion.

Eres corta, precisa, profunda y concisa.

es muy purificante entrar a tu blog, sigue lo que estes haciendo, que llena este blog que hermosa sabiduria.

Besos

Lo que si hay que tomar en cuenta es que mientras esta uno aquí, en la vida, joven o viejo, hay que detenrse a pensar dos veces lo que uno dice, sobre todo cuando lastima a los demas y hace que te quedes solo.

primero... gracias por seguir la aventura neoyorkina.
segundo... viendo como escribes, y adivinando como sientes.. te recomiendo una canción si no la escuchaste: los desperfectos de quique gonzalez.
tercero... a veces pensar no es una virtud, sino un lastre.
besos desde todas las orillas

Qué micro más bonito.
¿Has visto la peli de José Luis López Vázquez?
Que tengas buen día

Es curiosa esta enfermedad... tan triste, tan inexplicable... y para ellos, sin embargo, es una fuente de inocencia y paz...

Un besote

Inocencia y paz mientras no recuerden, no en los lapsos que emergen del limbo. Cuando recuerdan lo que está metido pero no olvidado, no por completo.

Los recuerdos son enterrados mas no lo es el tacto ni la memoria motora. Tenía una tía que a pesar de que no recordaba nada (a ratos inclusive no podía hablar bien) tocaba el piano tal como lo hizo durante años.

Es tan atrayente olvidar...

Besos..

Ahí querría volver yo de cabeza, a la infancia, buenoooo con un par de retoques que sobran.

Un beso.

Así como voy, has descrito mi propio futuro.

Un blog estupendo, hoy tengo poco tiempo, pero prometo que volveré.

Saludos.

María, le pongo un "pero" a tu texto: creo que a veces "ocultar" el tema es necesario, y aquí lo nombras por dos veces, haciéndolo demasiado explicito.
Gracias.

josé Luis

Incomprendida enfermedad por muchos.

Saludos.

Me paso por tu tasca sin nombre, a l aque yo le he dado en llamar "tasca olvido", para encontrarme hoy con esta sorpresa. Conocí a alguien que se perdió en la memoria y que ahora conoce a gente nueva cada 5 minutos y que recuerda historias fugaces del pasado, se lo que dices. creo. Voy a verlo de vez en cuando menos de lo deseable, menso de lo que se merecen. saludos brujos¡¡¡

¡Qué enfermedad! ¿no? Ojalá fuera solo volver a la infancia... eso no me molestaría..

Bss. maría como siempre escribiendo tan lindo.

Bonito contraste el de las manos...

Te ha caído un meme, puedes pasar a recogerlo por el mundo de los locos.

Besos, desde la otra orilla.

Bendito Peter Pan, los adultos solo acarreamos problemas...

Saludos y esperamos más entradas como el agua los pantanos.

Me parece hermosa tu reflexión...la vida necesita de manos que se ayuden, y creo que cuando se padece ese mal aun ´más, porque nestro mundo se pierde en el tiempo para habitar en un lugar sin nombre y sin palabras, así como niños ...ojalá fuese una infancia amable y menos triste.Te felicito por esa sensibilidad...Un abrazo!!!

que´bello el escrito para esta terrible enfermedad, me gustó mucho leerlo, al igual que la imagen que escogiste para acompañarlo. Esta enfermedad cuando toca de cerca a alguien conocido o familiar es cuando nos damos cuenta del poder del olvido, algo terrible...

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)