« Home | Fama » | Juego » | Magia real » | Meme: Ocho cosas que me hacen sonreír » | Triángulo amoroso » | Completo » | Evidencia » | Lo sé » | ¿? » | Boca de mar »

Navidad

Cuando llegaba la Navidad se ponía más triste de la cuenta. Arrastraba su depresión hasta Año Nuevo y después, a tenor de las rebajas, la abandonaba en algún centro comercial.
Sin embargo, en aquella ocasión había ocurrido algo especial: una felicitación inesperada le hizo vestir una sonrisa que no le sentaba nada mal. Y por primera vez en mucho tiempo, se sintió realmente querido.


FELIZ NAVIDAD



María Coca

M/C.,quisiera lo mejor para tí en estas navidades y en el año que pronto comenzará,conocerte a traves del blog fué muy enriquezedor para mí,y espero poder seguir asombrándome con todo lo que escribes, pero más con todo lo que trasmites.(humildemente)
Un abrazo

Es un placer pasear por tus letras. Feliz Navidad.

Gracias. Me hiciste sonreír y sentirme querida. Valió la pena. Besos y que pases una hermosa fiesta.

solo ante el espejo
-------------------

Terminados los últimos acordes de las campanas el reloj marcaba las doce. Entonces él descorchó la botella y maldijo las madrugadas a solas. Llenó dos copas y una de ellas se la entregó al vacío, a la nada. De la otra bebió con ansia, con desesperación; la rabia de las burbujas explotaron en su garganta y sintió un cosquilleo por una de sus mejillas, más tarde por la otra, pensó que estaba llorando, pero no supo explicarlo.
Sus pies le desplazaron hasta la ventana, al llegar allí buscó algo, buscó el motivo del impulso. Sus iris se llenaron de colores rojos, blancos, verdes. Parpadearon sin cesar reflejándose en sus lágrimas. Allí, bajo aquellas luces, vio gente riendo, cantando villancicos con el rostro endurecido por el frío del Diciembre. Busco entre las sombras del salón su pasado, cuando ella le dijo: “Tenemos que hablar” para después desaparecer. Y fue aquel frío de Diciembre el que abrasó su corazón, el que descongeló sus recuerdos.
Abrió otra botella, ésta por no saber amar, y se taponó las orejas porque no soportaba el ruido de la soledad. Supo entonces que estaba acabado, que el comienzo del año coincidía con el final de su vida... Había acabado su cuenta. Fue entonces cuando su soledad jugueteó con sus palabras, las que siempre pensó y las que nunca supo decir al reducto de sus huesos. Un sudor helado sobrevoló su miseria, tenía en sus manos la jugada final.
Decidió enfrentarse a la realidad. Se colocó frente al espejo, estaba solo; su rostro lleno de surcos, sus ojos ebrios de lágrimas consumiéndole la carne. Y desfalleció mirando su reflejo esquelético, sin arquitectura. En la calle los muchachos seguían cantando villancicos... Entonces comenzó a nevar.


feliz navidad

Hoy me ocurrió algo parecido.

Feliz Navidad María.

Un beso.

Hola...
Tienes una prosa y poética muy intensas. Me gusta. Espero pasar seguido a checarte. Te dejo mis huellas...

Saludos y Feliz Navidad...!!!

Feliz Navidad prima.. como me voy a olvidar de la familia en estas fechas :)

Un beso grandote como tu mereces

Bsssssssssssssssssss

Felices pascuas, Maria. Precioso este mini cuento de hoy

que dejes hermosas huellas en la estampa nevada que refleja el cristal de tus gotas.
Tu navidad es mi querido abrazo.

Hoy pasé por un centro comercial y vi como sólo quedaban depresiones en las perchas.

Me ha encantado. Un beso

.. yo no necesito centro comercial.. me sobra con darme un paseito por la Tasca Sin Nombre.. :-)
.. besitos y felices días finales de año y siguientes..

Siempre hay un motivo para sacar la felicidad a flote...

BESAZOSSSSS
Muack!!!

entro en tu tasca para servirme un ponche, o mejor me dejo de mariconadas, prefiero un whisky, ui perdon por lo soez, ahora en serio, felices fiestas me encanta inundarme del azul de tu blog

Querida María, que una inabarcable cantidad de felicitaciones inesperadas pueble de sonrisas tu guardarropa.

Besos sentidos desde el Mediterráneo.

María hola... que precioso lo que escribiste, me gustó.

Pasé también a desearte feliz año!!! y que en el 2008 se cumplan todos tus sueños y deseos.

Nos vemos ¿si? y nos visitamos en el próximo año. Bsss.

Me alegra que hayas encontrado un motivo para ser feliz, porque de estos pequeños "episodios" se compone la vida...

Salu2

En un mundo de corruptelas y listillos, a los buenos se les llama tontos y a los inocentes, idiotas. Pues yo me quedo con los inocentes que, como tú y los que suelen asomarse a esta ventana, hacen el mundo un poco mejor. Felicidades

Bsssssssssssss

César

Maria la verdad, es que este año, es como si cada día recibiera una tarjeta navideña, después de 41 navidades (las que recuerdo y las que no recuerdo) estas, están siendo las mejores...
gracias a tod@s.

Un beso muy grande

Hay personas con influencias enormes en nuestras vidas, lo curioso es como a veces ni siquiera lo saben...creo que tu eres una de ellas, pero shhhh no se lo digas a nadie.

Besos.

Que el año 2008 te traiga grandes e inolvidables momentos para recordar el resto de tu vida. Un besote y felices fiestas.

Gracias! todos nos hemos sentido así alguna vez...

Un besazo! Y Feliz Año!

María, feliz 2008. Es un placer cerrar el año habiendo conocido aunque sea de manera virtual gente tan estupenda como tú y que escribe cosas tan bellas.
Un abrazo enorrrrrrrme

Pasaba a desear un feliz 2008, que todo marche bien y brindo por un año de más de La Tasca Sin Nombre!!

Saludos de GabySar

Un besazo para tí y toda la felicidad del mundo para el próximo año junto con todos aquellos que forman parte de tu vida.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)