jueves

En busca del tiempo perdido


Arañaré las horas
hasta matar el tiempo
para robarte los besos que no me diste
antes de conocernos


María Coca.

lunes

La Herencia

Su padre le dejó como herencia una conducta intachable. Y él la puso en venta cuando dejó de tener uso de razón. Liberado por fin de aquella carga, se dio a la fuga de los planes de futuro familiares y se lanzó al abordaje de la vida sin ninguna carta de recomendación.

Con sus ilusiones en la maleta, durante toda su existencia no hizo más que perseguir sus sueños en cualquier lugar, allí donde se encontraran. Y consiguió vivir como quiso antes de morir, dejando a sus descendientes una mala reputación que ninguno de sus hijos quiso heredar.





María Coca.

sábado

A tu lado


Después de haberte tocado
Sólo quiero hundirme contigo
fondear sobre tu cuerpo
y navegar a tu lado



María Coca.

miércoles

Relatividad




Nunca me gustó la palabra jamás
pero jamás te lo dije
busqué en cambio un hasta siempre
y se me quedó en un simple ahora
que terminó hace una eternidad




María Coca.

lunes

Desposeída

Ella le vendió su alma al diablo. Sólo le interesaba el cuerpo: su cuerpo. Se pasaba las horas procurando la perfección de cada uno de sus miembros. Sobre su imagen giraba todo el universo y su única frustración era saber que con el paso del tiempo comenzaría a deteriorarse. De ahí aquel canje satánico.

Años después, un sacerdote se enamoró locamente de ella y quiso tenerla sólo para él, por lo que su cuerpo también dejó de pertenecerle. Fue así como el cielo y el infierno se la repartieron dejándola a ella sólo con el pronombre.




María Coca.

miércoles

Amor sin palabras


No me digas que me quieres
con palabras gastadas por otros
ámame desnudo de ellas
y te enseñaré
el lenguaje del corazón
que habita en las estrellas
por las que tú navegas





María Coca.

martes

El suicida asesinado

Justo cuando iba a saltar, decidió que no le merecía la pena morir como protesta. Después de todo, él sería el mayor perjudicado. Así que cambió de planes a última hora y prefirió dar marcha atrás.

Lástima que al retroceder no viera aquella piedra que le hizo precipitarse al vacío. Su arrepentimiento llegó demasiado tarde. Al final nada pudo salvarle. El azar se alió con su destino y ambos ya lo habían dado por muerto.


María Coca.

lunes

Tango

Al son de un tango
el amor mueve los pies
el mundo se detiene
y empieza a girar al revés...



Texto: María Coca
Imagen: Escena de tango de Esencia de Mujer

viernes

Brújula


Si te has perdido
encuéntrame
que darás contigo

Bebe de mi copa
y ahoga las tristezas
en el mar del olvido


María Coca.

miércoles

Guerra interna

Tal vez durante su gestación ocurrió algo diferente al proceso normal. Nunca pudo saberlo pero desde niño fue bipolar como una pila. Dentro de su cabeza habitaban dos huéspedes: el positivo y el negativo. Y cuando uno de ellos tomaba las riendas de la acción, se convertía en ángel o demonio.

Consciente de aquella traba, decidió acabar con su parte más negativa que le hacía sentirse tan mal y a escondidas de su otro yo, diseñó el asesinato. Sin más, el bueno que vivía dentro de él se enfrentó a su contrario y lo mató. Ahora, su mejor parte, convertido en asesino, no sabe de qué lado está.





María Coca.

martes

Premio Solidario


Tengo el honor de mostrar este premio que acabo de recibir a través de Miguel http://viajero123.blogspot.com/, quien reparte emociones y obsequios a todos con su original blog como si fuese un rey mago.
Gracias por tu distinción y por hacerme partícipe de una “cadena” que debo continuar.

En teoría esta mención está relacionada con páginas que destacan por ayudar y compartir; por su solidaridad, pero creo que emocionar a través de las palabras, las imágenes y la música también son formas de compartir y ser solidarios con los demás, sintiendo lo que alguna vez hemos sentido o podríamos sentir.

A pesar de que hay muchos blogs que se merecen este premio, mis siete seleccionados son:

lunes

Dimensiones



Si estuvieras aquí
bajo el agua conmigo
te enseñaría a nadar
sobre la inmensidad de un ombligo
porque hay cuerpos como océanos
que se recorren en un suspiro







María Coca.

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)