domingo

Navidad

Cuando llegaba la Navidad se ponía más triste de la cuenta. Arrastraba su depresión hasta Año Nuevo y después, a tenor de las rebajas, la abandonaba en algún centro comercial.
Sin embargo, en aquella ocasión había ocurrido algo especial: una felicitación inesperada le hizo vestir una sonrisa que no le sentaba nada mal. Y por primera vez en mucho tiempo, se sintió realmente querido.


FELIZ NAVIDAD



María Coca

jueves

Fama

Nunca creyó en lo sobrenatural pero temía a sus fantasmas, como cualquiera. Le asustaba morir sin dejar huella. Y no era cuestión de tener descendencia sino más bien de trascendencia vital. Por eso escogió el camino de la fama para convertirse en alguien.

Puso en venta su imagen y su nombre brilló con luces de neón durante algunos años. Sin embargo, el fantasma del tiempo terminó por robarle protagonismo. Así que decidió convertirse en un mito al desaparecer un buen día sin más.
Hoy, los rumores sobre su paradero continúan dando que hablar.


María Coca

martes

Juego



Si el amor es un juego
apuesto lo que soy
a lo que quiero ser contigo





María Coca

miércoles

Magia real



A él le gustaba ver el lado mágico de las cosas. Por eso creía en hadas y seres mitológicos de todo tipo. La fantasía hizo de él un loco y la rutina laboral un resignado, pero sólo a medias. Resultaba evidente que su jefe era un auténtico ogro.





María Coca

lunes

Meme: Ocho cosas que me hacen sonreír

1.- Despertar acompañada

2.- La mirada de los perros

3.- Un abrazo

4.- Contemplar la luna

5.- Soñar que algún día iré a Argentina

6.- Contemplar el mar

7.- Saborear un buen vino en mejor compañía

8.-Sentir que aún me quedan muchas cosas por vivir



Estas son mis respuestas a un meme que me ha llegado por la ruta del jovial James Joyce y de la dulce Sureña. Gracias a ambos por pasarme el testigo de este juego en el que uno se convierte en un personaje.

Y como la cadena debe continuar, tengo el honor de pasarlo a: Bohemia, Merak, Viento del Sur, Mallén, CurroClint, Insomne, La Senda y a Pedro Chincoa.

Las reglas son las siguientes:
1. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas. Da igual las que sean, pero que sean 8.
2. Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4. No olviden dejar un comentario en los blogs respectivos desde los que han sido invitados a jugar.

martes

Triángulo amoroso

El hombre disgregado la quería con locura. Ella le hacía latir pero su parte racional sólo presupuestaba interrogantes a medio y largo plazo. Su guerra interna se lidiaba a través de la médula ósea en un ir y venir de emociones y razonamientos contrapuestos.
La mujer que le amaba lo sabía. Estaba envuelta en un triángulo amoroso que sólo pudo romper cuando encontró un final práctico para aquella situación.

Hoy, el hombre amputado se siente feliz. No le importó perder la cabeza por ella.


María Coca

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)