« Home | Lenguaje corporal » | Amor a distancia » | Un año de Tasca » | Aislado » | Ensoñación » | Odisea sentimental » | El peso de la lógica » | Cuerpo a cuerpo » | Vida soñada » | Con tacto »

Indecisión

Cuando se enamoraba, las musas se ponían celosas y le abandonaban. Entonces el artista se convertía en un hombre vulgar y su amor terminaba también por difuminarse. Era el pez que se mordía la cola; estaba acostumbrado. Su vida era un círculo vicioso entre las musas y el amor carnal.

Sabía por experiencia que ambas pasiones eran incompatibles pero nunca quiso decidirse por ninguna. Después de todo, jamás supo decir no, salvo a la soledad.



María Coca

Suavemente autobiográfico. Hablo de mí. Con matices, claro. A veces se escribe paras suplir falta de amor. Otras muchas se hace porque estás enamorado. El amor carnal suele aniquilar toda aparición de musa.

.. será entonces cuestión de mandar las musas a paseo, jajaja..

.. un besito, María..

Unas musas celosas son como una maldición, creo que le hubiera convenido no enfadarlas, la soledad siempre estaba ahí para una necesidad.

Besos.

Al final, lo que queda es el amor. Uno u otro, pero amor. Mientras uno tenga para elegir...

Besitos desde la otra orilla.

menudo precio por ser artista...renunciar al amor real...dichosas musas!

besitos

menudo precio por ser artista...renunciar al amor real...dichosas musas!

besitos

Siempre cuesta decir que no a la soledad, nos abraza, nos atrapa, alejándonos de las pasiones, si no somos capaces de aferrarnos a ellas... pero cómo escoger entre las musas y el amor?

Bellas palabras, tejidas con magia.

Un abrazo!

En total acuerdo con Camille Stein, con lo que dice.
Me ha encantado tu blogs
Un beso gallego "Bicos"

Un dilema ese amor...y es así, el artista es como un monje del espíritu que respira por el aliento de las musas, abandonarlas es dejar el arte. Es un amor sempiterno y cómplice, que muchas veces no admite competencia. Es bello tu blog, María. Me deleita la sabiduría que destila en pequeños sorbos, como un buen vino. Abrazos.

En lo único que estoy de acuerdo es en el arte de decir No. Sí, existen las musas en el sexo, tal vez dudan de la inspiración, basada más en el goteo que en la huida incesante de amor.
Un saludo.

M.C.,indesición,me ha gustado mucho y es una parte más del encanto que tiene tu blog.(humildemente)un gran abrazo

Me sentí tan identificada... mis musas son amantes celosas y me mandan a la mierda a la primera que mis ojos se posan cerca del amor... a veces puedo vivir sin ellas, pero por lo general regreso envuelta en llanto a sus brazos promentiendo que no las dejare jamas.

Dolina un escritor de mis pagos afirma que la musa es la mujer que uno ama, simplificando la ecuacion, Yo prefiero mas tu teoria Maria...

Un beso.

bonita historia la de la smusas, me gusta la foto elegida
saludos brujos

tiempo sin pasar por este lugar
y lo encuentro bello como siempre, gracias a las fotografías que pones

te dejo un beso

...gracias por tus palabras... para mi también es grato encontrar alguien cercano por este sur tantas veces menospreciado... tus letras son un orgullo para nuestra tierra...

...y respecto a las musas o el amor...difícil dilema... no tan fácil como elegir unas cómodas botas,no?

...besos cercanos para ti también...

por suerte a mi no me pasa eso... menos mal...
besos

Hermoso tu blog... El de los amantes que se separan para amarse más es genial.

Que terrible debe ser que las musas se vayan cada vez que uno se enamora, si fuera así quizás, solo quizás, yo no habría escrito ni la mitad de lo que he escrito...

Disfruten, sean felices
¡Gora Euskadi!
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/

"a mi, la inspiración y la creatividad me llegan solamente cuandome he abstenido de una mujer por un período bastante largo. cuando, por pasión, he vaciado mi fluido en una mujer hasta haberme exprimido por completo, entonces la inspiración me rehúye y las ideas no acuden a mi mente"
(fréderic chopin)

Desgraciadamente (¿o no?) muchas veces es así. Buena reflexión, vecina.

Creo que mis musas son un poco "diferentes". No suelen irse; si acaso juegan al escondite y al despiste pero siempre alrededor de mí!!!

Gracias por visitar mi rinconcito. Te dejo un abrazo!!!!

Tantisima sabiduria en esto... y ademas, me siento tan reflejado con las complicaciones de la indecision... y a la unica que le he sabido decir si, es a la soledad, no se si por decision propia o por los azhares del destino... en fin.
Siempre me hace muy bien leerte... siempre hay algo que me deja caminando como trapecista, tambaleandome entre lo incierto y lo poco probable... en fin.

Te deje un premio en mi blog, puedes recogerlo aqui

saludos!!

touché!

Tal vez sea ese el motivo por el que mis musas me han abandonado...

¿Quién sabe cuándo volverán?

Un saludo!

No quiero repetirme por riesgo a ser pesada, pero me encantan tus escritos. Cada día me sorprendes más

Ay, María... Me pregunto a quién escogerías tú; ¿a las Musas o al amor carnal?

Un beso desde mi orilla.

Aquí hay mar pá navegar y navegar. Me encanto coger tus olas. Aún no me introduje en mar hondo, pero me espera un largo viaje. Si veo musas mientras huelo tu salitre; te las mando en un barquito. Será entonces que estas arrejuntada.

Salud marinera, ¿o pirata?,
¿o sirena?

Dificil para el artista tener ese amor de las dos maneras al mismo tiempo entonces.

Para mi la soledad es mi escape, ahi donde puedo hacer ecos al amor y el desamor...y recargar energias de nuevo.
Saludos!

Espero que tampoco sepas decir que no a algo que tengo para ti en mi blog.
Un beso

Y todo se complica, cuando no sabemos diferenciar, entre "Amor, Sexo y Pasion" Por q no todo es lo q parece, ni parece todo lo que es......


Un Beso de Pasión...

hola maría... me gustó tu relato. Bsss.
Nos vemos.

La miniatura de hoy Maria es divina.
Hija, eres la caña.
Buen finde niña

Es un buen baremo para medir a un artista, su capacidad para enamorarse y a la vez generar aún más musas... Ahí ya pasaría a ser genialidad. Cuestión de calidad, como en todo.
Besos

Si ya decía yo que no hay que fiarse de las musas... Precioso, María. Enhorabuena de nuevo. Besitos

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)