« Home | Efectos Secundarios » | Paracaídas » | Pentagrama emocional » | Memoria » | La fuerza de la costumbre » | Hechos » | Indecisión » | Lenguaje corporal » | Amor a distancia » | Un año de Tasca »

El libre albedrío de las palabras

A ella le gustaba jugar con las palabras como con el cuerpo, en una batalla de letras que se sucedían a modo de besos sobre el tiempo. Una a una, las escanciaba con cuidado para después volcarlas del revés sobre cualquier papel.

Por eso cuando un párrafo se le descolgó del resto no supo qué hacer. Pero tras la sorpresa, comprendió por instinto que aquellas palabras no querían dejar huellas en el tiempo. Preferían vivir siempre en el presente, de boca en boca.

Y fue tan impactante aquella revolución que desde ese momento sólo susurra ciertas palabras al oído de quienes saben escucharlas. La libertad tiene estas cosas.



María Coca

Las palabras deben usarse con extremo cuidado, sobre todo las más importantes, y se merecen un estuche de susurros para ser regaladas.

Besos.

Es que hay ciertas palabras que no se pueden susurrar a cualquiera... pero hacen falta experiencias como la que cuentas para darnos cuenta...

Besicos susurrantes :)

A mí me gustan todas las palabras. Si acaso escucharlas en silencio, tampoco está mal. El reservar unas pocas... pufff tal vez te quedes sin pronunciarlas nunca...

un saludo

...la vida secreta de las palabras...

te quedó precioso...como un dulce susurro...

un besito

son murmullos, suspiros sin deletrear, tesoros para no divulgar...

el lenguaje secreto de las palabras

un beso

Con todo prefiero la suave caricia de sus manos a la más hermosa de las palabras. Una sonrisa pintada en sus ojos al verso más depurado. El latido de su corazón sobre mi pecho al mejor de los relatos.

Palabras más... palabras menos.

Precioso micro, encanto.

La palabras crean a cada instante, en cada minuto de quien las ideo, las leyo o las recuerda...

Que bueno que tú descubriste el secreto y nos lo haces saber con sabor a dulce-salado, a pasión, a amor, a vida.

Besos

Cuidado con las palabras; se convierten en sentimientos al repetirlas. Prudencia. Me gusta tu reflexión.

Y queda el eco, el eco.

Y queda el eco, el eco.

.. "sólo susurra ciertas palabras al oído de quienes saben escucharlas".. ¡¡me parece muchísmo!!.. un arte final de todo un aprendizaje que alcanza su madurez, como un buen vino.. en su punto exacto de sabor y aroma..
..por cierto que he leído tus palabras, tan bien construídas, en voz alta y me parecen super-radiofónicas, María.. escribes muy muy bien..
.. bss desde mis admiradas colinas hacia tu rincón..

Ummm me ha encandilado a mi eso de la guerra de besos, aunque sean con palabras, por que uno es de haz el amor y no la guerra, y con las palabras y los besos se puede llegar a hacer mucho amor...

Besos tb desde mi orilla

Mirando al mar soñe.......

Vaya, no sé si llego a tiempo a los susurros y a los besos. Supongo que, al menos, me guardaron un sitio en el tresillo para taparme con una mantita comunal y ver la tele.

Aisss...

Con cada cosa nueva que escribes no dejas de sorprenderme,esto último me dejó una sensación de todo lo bueno que sabes hacer al escrobir cosas como estas.(humildemente)
Un gran abrazo.

La libertad tiene esas cosas y es bueno saberlo. Gracias amiga por deleitar siempre con tu blog..

Saludos desde mi AmaneCeres!

...por eso yo prefiero las palabras escritas....especialmente lo que escribes, que factura de letras, mi admiración.
Un abrazo y un beso en letras.

Entonces, me sentaré a esperar tu susurro e intentaré dar la talla...

Un placer venir hasta tu blog... huele a magia, huele a mar.

Un beso. Marea@

Esto esta bastante bien.
Besos.

Al cruzar el umbral, vi tres señores sentados a la mesa, ataviados con ricos trajes, de oro, seda y pieles, con extraños adornos bordados, que identificaban cada uno de ellos.

Reconocí al segundo entre tres, era sin duda el Señor de las palabras, de ámplia y contagiosa sonrisa, gestos amables, ojos de fuego pasión. Tiempo ha que conozco sus seductoras artes, como utiliza las palabras para dar la ilusión que nuestras creencias son certezas, que nuestra visión de la realidad ES la realidad. Un tipo extraño, que acostumbra a susurrar en el oído palabras muy atractivas: Soberanía, libertad, criterio, razón,.... Coloca suavemente su mano en el hombro y vas percibiendo su poder, empiezas a sentirte más confortado, más satisfecho con esa perspectiva, empiezas a alzar la barrera contra aquellos que no piensan com tú, que no creen en lo mismo que tú.

Hay que tener cuidado con el "Señor de las palabras"; con frecuencia, hace que se cierren las mentes.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Eres una maga de la alegoría. Esta vez con las palabras, y me llevas a reflexionar sobre ellas, que en sí significan tanto...Son tan importantes y peligrosas. Tu usas a la perfección su magia...y creo que de alguna manera nos conduces por un mundo mágico. De verdad que me agrada visitar tu tasca.
Aprovecho también para agradecerte la visita a mi blog, y me alegra que te haya gustado mi último poema. Ese poema en particular forma parte de un momento muy especial para mi.
Gracias, y un abrazo.

María Coca, pasa por mi blog a retirar un premio en "comentarios".
Un abrazo fraterno.

una palabra es como una caricia en manos del artesano que la moldea con barro, silencios y cadencias para quien sepa tornearse a su ritmo.

es precioso todo lo que escribes...

Como escribió Eurípides
" Si tienes palabras más fuertes que el silencio, habla. Si no las tienes, entonces guarda silencio."

Bello blog, ha sido una suerte encontrarte y poder pisar tu arena.

Un abrazo.

Saying I love you
Is not the words I want to hear from you
It's not that I want you
Not to say, but if you only knew
How easy it would be to show me how you feel
More than words is all you have to do to make it real
Then you wouldn't have to say that you love me
Cos I'd already know
What would you do if my heart was torn in two
More than words to show you feel
That your love for me is real
What would you say if I took those words away
Then you couldn't make things new
Just by saying I love you
More than words
Now I've tried to talk to you and make you understand
All you have to do is close your eyes
And just reach out your hands and touch me
Hold me close don't ever let me go
More than words is all I ever needed you to show
Then you wouldn't have to say that you love me
Cos I'd already know
What would you do if my heart was torn in two
More than words to show you feel
That your love for me is real
What would you say if I took those words away
Then you couldn't make things new
Just by saying I love you
More than words


A veces, lo mejor es lo queda cuando retiramos las palabras.

Un abrazo!

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)