« Home | El libre albedrío de las palabras » | Efectos Secundarios » | Paracaídas » | Pentagrama emocional » | Memoria » | La fuerza de la costumbre » | Hechos » | Indecisión » | Lenguaje corporal » | Amor a distancia »

El viajero

Esperó el último tren
hasta que las vías se oxidaron a sus pies
envuelto en el humo de un cigarro,
sin nada por hacer

Con los sueños afeitados en la maleta
se despidió de nadie en el andén
y antes de marcharse del todo
tiró sus recuerdos en una papelera
atada a la pared

Sentado sobre un vagón con memoria
cerró los ojos para dejarse ver
y la vida pasó de largo en cada parada
mientras buscaba un destino
que le esperase a él


María Coca

y realmente exisistira ese sitio correcto para cada kien...podemos dejar los recuerdo atras...si, si, diganem dònde desechar unos cuantos...
a veces vemos pasar la vida, asi como un tren y no nos atrevemos a subirnos a ella, a abordarla, sin pensar k quizá nunca hay vuelta atras..

y pensar que en todas las estaciones habia uno distinto, es hasta emocionante.

Exelente.
Besos Rioplatenses.

sigo en la búsqueda


eres mi biógrafa

un beso

Qué difícil es pensar que no te espera nadie... que hasta un asiento de tren tiene más recuerdos que tú...

Besos

Yo a ese hombre lo veo cada mañana.

Besos.

Quizá sólo aquellos que nada esperan del azar pueden ser dueños de su destino,
quizá no es lo que vivimos lo que forja nuestra destino, sinó lo que sentimos por lo que vivimos,
quizá lo que se considera ceguera del destino no es más que la propia miopía,
quizá sólo encontraremos nuestro destino en los caminos que tomamos para evitarlo,

quizá sólo es que ya vi pasar el último tren.

Un abrazo!

Qué triste, María, ver pasar la vida de esa manera sin agarrarla por el cuello!. Me encanta. Besitos

.. quizás la vida no sorprende a los que han elegido ir por las estaciones de la vida sin esperar nada..
.. te mando un beso y espero que te llegue María.. (algo es algo) :-)

Qué lindo sería subirnos a un tren y que la vida o el destino, elijan por una vez por nosotros...

Bss. Precioso post, como siempre maría.

Buenos días María: anoche me acordé mucho de ti porque leí un artículo de los microrrelatos que son el boom y hay hasta webs especializadas y yo me dije: porque no han leído a mi María Coca.
Eres una joyita en este género, niña
Un besote grande

supongo que hay trenes que no podemos dejar pasar, tu sitio sigue siendo un gran sitio y yo hacía demasiado tiempo que no lo visitaba, me he tomado algo en tu tasca, los camareros muy atentos, jejej
saludos brujos

Si existiera una manera de encontrar el destino que espera por mi... si existiera un destino para mi...

Tren perdido
por no haber elegido
ningún destino...

Haiku-Beso

Cercana al andén
a la distancia de la prudencia,
ella se sube a los trenes
que pasan,
incluso si no paran.

;)

No te pierdas entre raíles y andenes...

BSS

temo por ese viajero que busca pasivamente montado en un vagón...¿algún destino le encontrará?

b-e-s-i-t-o-s-h-a-s-t-a-s-e-v-i-l-l-a

te recomiendo que escuches "...y los conserjes de noche" de quique gonzalez (si no la has escuchado ya)
besos

Queda el consuelo de pensar que hay un destino esperando nuestra llegada...

...queda ese consuelo, al menos.

Un beso

precioso, genial, hermoso, bello. Sereno.

Me gusta mucho el poema, dan ganas de que alguien lo convierta en canción.

..."la vida pasó de largo en cada parada mientras buscaba un destino que le esperase a él"...


Y que él recuerde, también, que la vida no dura eternamente.

un saludo

Se me ocurrieron estos versos al leer tu relato:
"En un tren circulan los sueños de alguien
su soledad camina, cambia de ruta, pero sigue allí...
Al bajarse del tren quizás estás más ligero
o tal vez sigue el enjambre de dudas"
Es un tema complicado, porque en algún momento hemos estado así...muy solos.

... cual viajero siempre es hacia ti este tierno y lunático abrazo.

Hola preciosa!!! hacía tiempito que no me paseaba por aquí... pero ahora que tuve tiempo me quise pasear por aquí!!
Es triste ver pasar la vida sin tomarla por los cuernos, pero a veces así es la realidad!!! Muy triste.
Un abrazo cálido

Es de nuevo un punto de partida, o mejor dicho un volver a morir para nacer de nuevo. Sólo algunos/as tienen esa capacidad de visualizar las cosas claras y entonces luchar por ellas, dejar todo atrás e intentar ser felices, en trenes o en aviones, en carretas o en ciclomotores, en medios que han de darle de nuevo la vida.
Saludos

Le decimos adiósal tren, pero los recuerdos nos llevan de vuelta a la estación a esperar su llegada nuevanente, aunque se nos llenen los pies de moho.

Un beso desde MG

Viaja María Coca en una rueda
que deja un rastro imperecedero
como el sonido de una máquina de vapor.
Y vueltas y más vueltas,
ahora comienza el viaje,
o la parábola del tiempo.

Tal vez ese viajero hacia ninguna parte, hace tiempo que partió del todo con una maleta llena de ilusiones planchadas, sin estrenar siquiera.
Besos desde el andén opuesto.

Hola Maria Coca. Yo soy el viajero que describes. Es cierto lo que dices.
Esperé el último tren porque quería disfrutar de mi tiempo libre como más me gusta: con un libro y un cigarro.

Metí mis sueños recién afeitados en la maleta, no me despedí de nadie porque me fuí sin avisar.

En lo que equivocas es en lo de mi destino. Me monté en el tren hacia ninguna parte, hacia un destino ajeno, extraño. Ni yo quiero saber donde voy.

Besos

HOLA!
ESTUVE POR ACA Y ME GUSTO MUCHO!
TE INVITO A INTERCAMBIAR LINKS EN FAVORITOS, SI TE GUSTA LA IDEA, VISITAME Y AGREGAME Y YO HAGO LO MISMO Y ESTAMOS EN CONTACTO PERMANENTE!
BESOSSS

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)