« Home | Más que nadie » | La perfección no existe » | Instinto animal » | Para calmar la sed... » | Expediente X » | Rendición » | Primer amor » | Responsabilidades » | Jardín erótico » | Despotismo ilustrado »

Inocencia vital

Como nunca se había visto frente a un espejo, no era consciente del paso del tiempo. E incapaz de perder el tiempo ni ganarlo, se dedicó a vivir en un presente continuo que, en su caso, resultó eterno.



María Coca

Uf...menos mal que me rodeo de espejos que me recuerdan que hay que seguir sonriendo, no me gustaría acomodarme en la eternidad, qué aburrido!. Un beso, Sarita

Jo, eso tendría que haber hecho yo, claro, si no te miras no te das cuenta.

Besos.

La eternidad no deja huellas.

.. María: tienes que ser medio artista, medio psicóloga.. porque con cuatro letras, siempre, nos das, artísticamente, que pensar..
.. ¿cuando le pones nombre a tu Tasca?.. jeje
.. besos..

Presente continuo.... si aprendieramos a vivir de esa manera, todo seria tan fácil.

Besos

Dejar la vanidad de lado te hace libre para disfrutar el presente, me encanto!!

Ya quisiera un servidor decir las cosas con una precisión tan económica como tú. Vaya habilidad.

Eres todo un lujo literario.
Un beso, María.
Codorníu

Pienso en qué habrá perdido todo este tiempo creyéndose eterno. No me animo a imaginarlo. ¿Se habrá visto en otros espejos, esos que no son de vidrio?
Me dejás más que pensando. Mérito tuyo. Muy bueno,amiga.

Te dejo un beso.

A veces los espejos no reflejan lo que uno desea... Si no existieran....

Un saludo, es bello lo que escribes.

Vaya,coincidimos en textos sobre espejos.Vivió en un presente continuo que resultó eterno,es decir,ESTABA MUERTO.
Besos

sabia inocencia...
muy sabia.
mil besos

uff, me gusto muchisimo. una excelente metafora-leccion de vida.

creo que es posible olvidarse de algunas cosas, para vivir el presente. sin duda alguna.

que optimista este escrito tuyo.

besos!!

Sólo tengo el espejo del baño, y la verdad cuando me miro ando todavia dormida... y ni me veo. En fin haré un esfuerzo de vez en cuando...

;)

Qué preciosidad de relato... de corazón...
Miriam

Me recuerda en cierta forma al retrato de Dorian Grey. Muy bueno.

Abrazos

y este qué listo!:)

más besos

Sin saberlo, sin pretenderlo y utilizando caminos totalmente diferentes; y resulta que hablamos de lo mismo.
Tempus.
¡Curioso!

Me parece una actitud muy inteligente...

BSS

que suerte tubo...un presente eterno :)

Qué preciosa idea la del presente eterno... El futuro asusta, y el pasado quedó atrás... si lo pensamos bien, siempre es presente.
Besos.

Puf ... la clave de la eternidad? para qué? ... jejeje. A mí me gusta más ser consciente del tiempo para absorver cada minuto de la vida.

Me acabas de recordar un poema de Montero que me encanta y te dejo aquí

No importa si has dormido poco o mucho,
los espejos de hotel nunca perdonan
y son como animales de montaña
que no aceptan el trato de los hombres.

La luz de los espejos familiares
se apiada de nosotros, sin embargo,
nos ayuda a fingir, y por afecto
o por costumbre llega a perdonarnos.
Yo sé que los espejos son el agua
estancada de un río que se mueve.
Y he visto cómo el sol que reverbera
puede ocultar el cieno de las sombras.

Pero quien mira al fondo de sus ojos
ve las grietas del tiempo, las arañas
de un pasado que surge de improviso
en mañanas de hotel y nos ofende.

Para qué contestar. Cierra los ojos,
porque no hay otra cosa que envejezca
peor que tu mirada.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)