« Home | Inocencia vital » | Más que nadie » | La perfección no existe » | Instinto animal » | Para calmar la sed... » | Expediente X » | Rendición » | Primer amor » | Responsabilidades » | Jardín erótico »

Sudor y lágrimas

A pesar de su fuerza física, era una mujer débil. Los trofeos que decoraban su casa servían para camuflar las grietas de su realidad. Y día tras día, en su afán de superación ejercitaba cada uno de sus músculos con la ilusión de lograr endurecer el corazón.

Sin embargo, a cada victoria deportiva se sentía más frágil y se pasaba los días llorando sin razón aparente. En su caso, aquella cita latina de Juvenal: “Mens sana in corpore sano” no tenía razón de ser sino todo lo contrario. Por eso tiró la toalla justo antes de alcanzar la meta que le habría supuesto una medalla de oro en aquellas olimpiadas. Tanto deporte le estaba robando la salud.


Imagen: Damian Susrard
Texto: María Coca

A veces nos preocupa más el exterior que el interior, qué pena cuando ocurre... Un beso desde esta orilla, María, como siempre.

El deporte obsesivo puede ser una tortura.

Saber lanzar la toalla a tiempo no es fácil.

Besos.

que bueno que al final se sintió libre...no hay oros que valgan tanto como ese...

BSS

todas demasías son tempestades.... y el deporte no lo es menos. el deporte de élite requiere un sobre esfuerzo que supone eso, un sobre esfuerzo.

creo que este texto no se libra de una lectura metafórica. por eso, metafóricamente hablando, los ejemplos en l vida son múltiples....

un saludo

No hay más que ver esas gimnastas que entrenan muchas horas diarias, o el mismísimo Phelps, que ha declarado que lleva 4 años "comiendo, durmiendo y nadando".

Besos desde la otra orilla...

es mas fácil dedicarle tiempo al cuerpo antes que el espíritu porque físicamente sabremos que musculo mover tres veces por semana en un gym pero... el corazón? como se mantiene en forma el amor?

y es verdad.Gran parte de los deportistas de élite arrastra luego graves problemas físicos durante toda la vida.Esos problemas los provoca el hecho de forzar el organismo en situaciones que no son lo natural para el.
Besos

Si es que no puede ser sano tanto esfuerzo... Con lo bien que se está en el sofá viendo una peli! Buen relato María Coca, un besote! Javi

Un escrito, para reflexionar. Y un trasfondo de verdadera enseñanza que se desprende de la realidad.
Un abrazo.

fue valiente tirando la toalla...su mejor triunfo sin duda...

besitos!

Un texto muy reflexiv. Me gustó mucho. Me gusta el trato de lo obsesivo.

Un saludo

Jesús Domínguez

¡Qué mal se sentiría, para largar la toalla justo antes del oro... xq el esfuerzo para llegar allí debe haber sido duro, muy duro...

Ojalá ahora se sienta libre..

bsss.

Excelente, tener la sabiduría y las agallas de saber cuando detenerse.

Besos

...sin palabras...algún me dirás de donde sacas unas ideas tan buenas y cómo las escribes con las palabras precisas... !te admiro!

besos en el Sur

No hay oro que llene el vacío. Por la felicidad lo umportante es estar en carrera, en camino. Taparse de cosas es engañarse. La verdadera olímpiada es encontrarse a uno mismo y ser pleno con todos, con la naturaleza y con todas las cosas.
Hermoso tu mensaje en este escrito, amiga.

Te dejo un beso. Feliz fin de semana.

Excelente frase "las grietas de su realidad"...
me encantó

Como dice Benjamín Prado por las grietas entra la luz ... ganó el oro si descubre que la mejor forma de endurecer el corazón es atreverse a ser débil y frágil ... hay que ser muy valiente para eso.

Besos, me has enganchado niña.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)