« Home | Ser o parecer » | Resignación » | Amor con espinas » | De mitos maltratados » | Cadena Perpetua » | Crimen pasional » | Sudor y lágrimas » | Inocencia vital » | Más que nadie » | La perfección no existe »

Miedo paternal

Si de algo podía sentirse orgulloso era de su gran imaginación. Poseía una enorme capacidad para asociar conceptos, crear personajes de ficción y ubicarlos en un mundo tan ficticio como real. Se pasaba las horas cavilando entre ensoñaciones y cuando soñaba siempre lo hacía despierto.

De ahí el susto que se llevó cuando cierto día que se pensaba en mitad de un sueño, un personaje al que acababa de sentenciar a muerte le miraba fijamente a los ojos. Sintió su aliento junto a su cara y a pesar de querer gritar no pudo emitir ningún sonido.

Desde entonces, sus lectores no comprenden el por qué es el único autor de novelas de suspense cuyas historias siempre terminan con un final feliz.

María Coca

Imagen: S. Güler

El sueño se convirtió en pesadilla.

A partir de ahí mejor soñar dulce, muy bueno.

Besos.

¡Hola! Perdona que nos metamos así en tu blog. Sólo queríamos invitarte a que todos los viernes de 7 a 8 de la tarde escuches “la radio de los blogueros” en Punto Radio Sevilla.

.. eso es lo que pasa cuando vivimos fuertemente una cosa con la que no estamos de acuerdo.. que terminamos deseando apasionadamente su contraria..

.. besotes, sevillana..

A veces, cuando sentimos, cuando imaginamos algo con tanta fuerza, cobra vida, o sentido o como quieras llamarlo.
Ojala tuviera esa capacidad para desear con tanto empeño.
Un beso y saludo

Es que cuando sientes que te han descubierto, que te han desnudado ya no actuas igual. Menudo descanso para tu escritor. Besitos varios,

Linda imagen!lindo escrito...
saludos linda!

Además del susto yo creo que si dio cuenta que no se puede jugar con la vida, si para todos fuera tan sencillo aprender esa lección...

Besitos! impecable como siempre!

El niño estaba solo en casa y su madre estaba muy enferma. Llevaban así tres días completos: ella delirando, los dos aislados en la soledad del desierto. De pronto sonó el teléfono. Una voz que el niño no conocía le dijo: "Haz de ser fuerte, porque tu madre va a morir esta noche". Así fue. Cuando entró en el dormitorio, su madre había muerto. El niño lloró. Lloró dia y noche, lloró sin descanso porque quería bien a su madre. Lloró un día y otro también, otro atardecer y una noche más... Y al salir el sol del cuarto día, la voz del teléfono también lloró e hizo que la madre resucitara.

De mayor... siempre quise ser niño.
y ahora que lo soy.. quizas quiera ser pensionista pero con buena paga..

no se... ya se verá

por otro lado querida prima..

parecer lo que se es,
querer lo que se hace,
sentir lo que se vive
y vivir para ver..
y al final..estar contigo no sería un mal destino..

un beso de primo.. de primo hermano.

Pd. http://www.youtube.com/watch?v=_bXc404xOrc

:) Un saludo prima

Son tan brillante para escribir...
que me quedo sin palabras al leerte.
besos enormes

Brillante. Muy ocurrente, sí señora. Los que escribimosnos creemos un poco dioses con nuestros personajes, pero ¿y si tuvieran vida propia? ¿Y si no somos tan dioses como nos creemos?


Un saludo,


Pedro.

creo que a mi tb me pasaría...

siempre genial...

besos

¡Acabáramos! Ahora me lo explico todo: los finales felices y los otros. Hija, tienes unas explicaciones que me lo dan todo cuadrado. Me abono a tu lógica.

Un beso con final feliz.

Pepe.

Me encantan los finales felices ahora que está tan de moda las historias sin final, con ese "No se sabe qué" que le deja a uno en ascuas, tanto en cine como en literatura. Creo que acertó con esos finales felices.
Happy end...aunque volveré

Qué... BONITO! Me has arrancado una sonrisa bobalicona con este gran relato corto.

Besos desde la otra orilla, en el Mediterráneo de levante, como siempre.

En un momento del relato contuve la respiración (cuando su aliento ...).
Me ha encantado.
Besos de presentación.

Logradísimo Maria y la foto que acompaña al post, estupenda
buen finde

Todo, cualquier cosa, por evitar la rebelión de tus creaciones. No es miedo del autor, sino superviviencia.

Asi es mas o menos la vida, un poco de suspense, accion, y sobrevivir con creatividad, para poder conseguir un final feliz, a todo esto, yo creo que ya ser por que me han gustado siempre las peliculas de 007 siempre, y es que sus finales no suelen ser tragicos...

Me ha encantado :) Ojalá Muñoz Molina lea esta entrada jajaja.

Me recordó a una de Váquez Montalbán:

"El escritor es la chica del bar y el amante de la chica del bar, el gángster y el policía, el homosexual y el fascista, el marxista y el heterosexual, la víctima y el asesino. El asesino de mi novela es el escritor. Es decir, yo. Y si no soy detenido en las horas que siguen a esta revelación es que ya no puedes fiarte ni de la literatura."

¡Gracias por comparar las fotografías! :) Espero que le des algún día una nueva oportunidad a Jodorowsky con alguna película.

Un besazo Paisana :P

Una vez creados los personajes cobran vida propia y hasta pueden volverse contra el autor.
Saludos.

Los caminos de la imaginacion tienen senderos incomprensibles y a veces nos cambian la vida.

Un abrazo desde MG

Crear personajes, como tu lo haces y darle vida propia en sus relatos pueden según la furza de quien los escribe transforlos en reales irrealidades, que se funden unas con las otras.
Un beso y un sentimiento.

Ja Ja Ja!!!! Excelente. Me encantó.
Qué buena vuelta de tuerca, breve y justa a la relación escritor-personaje. Se le fue literalmente de las manos y no acepta el mandato ultimo del autor.

Un beso. Buen domingo para vos.

Ja Ja Ja!!!! Excelente. Me encantó.
Qué buena vuelta de tuerca, breve y justa a la relación escritor-personaje. Se le fue literalmente de las manos y no acepta el mandato ultimo del autor.

Un beso. Buen domingo para vos.

quiero dejar constancia de que tu blog me encanta, la entrada es impactante y original, los textos estructurados, medidos y las imágenes originales y deliciosas.
Haces un excelente trabajo, da gusto leerte !!

Lo mismo es qe a veces lo que creemos sueño es realidad..
Un placer

Un guiño a la imaginación...a la tuya. Besitos

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)