« Home | Relativismo » | El trastero » | Amor sin fronteras » | Tiempo perdido » | Venganza » | Memoria del tacto » | Miedo paternal » | Ser o parecer » | Resignación » | Amor con espinas »

Esclavos

Todos los niños jugaban a atrapar la luz. No había normas pero sí una recompensa: la libertad. Por eso se afanaban en encontrarla. Sin embargo, no era tan fácil como parecía porque la luz se les escurría entre los dedos nada más tocarla.

Aquel entretenimiento se prolongaba a diario al caer el sol. Era entonces cuando ideaban las más rocambolescas formas de adueñarse de ella hasta que el cansancio les ganaba la partida y se quedaban dormidos. Siempre ocurría lo mismo. Después, al amanecer la luz volvía a apresarlos de nuevo a ellos. No había escapatoria. Por eso sólo durante la noche era posible tomar el control de la situación. Y aún de mayores lo creen.


María Coca

Imagen: Mya

Es que es difícil, la única manera sería fotografíarla, pero eso es hacer trampas.

Besos.

No sé, no se me ocurre ninguna forma.

La luz permanece con uno cuando siente el amor.
Se tiene una luz especial y libertad para vivirlo.

un beso

Así soy, así vivo. Mis ojos oscuros como el azabache, mi pelo largo y suave recorre mi espalda con sensualidad, mis labios rojos y eternos como la sangre, rebosan vida. Mis manos suaves y tersas os tocaran a cada uno de vosotros en la oscuridad de la noche. Pero mientras, veo complaciente como las generaciones pasan, los años dejan su pétrea huella en cada uno de vosotros, y yo esquivo las generaciones y las tempestades milenarias. Observo a los humanos, inocentes en su día a día. Veo como se consumen devorados por un castigo maldito al que llaman tiempo. Un castigo que deben pagar y que sólo yo tengo el poder para librarles de ello, a cambio de su esclavitud y servicio eterno hacia mí, su señor, su amo, su único Dios.

Jamás conseguí atrapar la luz... pero dominarla con un espejo sí... o con una lupa (arma peligrosa)...

Muy bonito texto...atrapar la luz es como querer tocar el sol, imposible en la realidad y real en nuestros sueños.

Saludos

atrapar la luz: hermoso objetivo...

eres magia...

:)

¿Y quién no ha intentado alguna vez atrapar la luz?

¿Quién no ha soñado con quimeras?

Un besazo, querida María.

Luz que has atrapado tú con este texto... genial

Besicos

Si cerrasen los ojos que libres serían!

Un beso.

El "truco" está en ser más rápidos que ella... una vez que se tiene en la mano , hay que llevarla de inmediato a la carcel del alma...una vez allí nunca querrá escapar...y siempre será verano en tu corazón.

mil besitos.

Atraparla luz es cosa de niños..,. Y por suerte muchos seguimos siendo un poco niños.
Besos

Lo de atrapar la luz, me hizo recordar esa vieja frase de J.P.Sartre. Seamos realistas busquemos lo imposible .
Lo tuyo, impecable como siempre.

Un beso y un sentimiento.

Nos levantamos cada mañana a trabajar esperando que llegue la noche y así pasan los días. Que bonitos son siempre tus textos... besitos varios.

Un comentario prosaico (nada poético como los anteriores) pero que puede resultar interesante. En un laboratorio europeo han conseguido llegar muy próximos al cero absoluto de temperatura, que es -273 grados celsius. En estas condiciones han conseguido desarrollar un sistema que les permite detener la luz. Aún no saben qué aplicaciones puede tener este hallazgo. Quizás deberían leer este blog...

Me gustas, así, la primera impresión; es la primera vez que vengo; la libertad y la luz...mmmm, peleo por ello cada día.

Y te contesto, con todo cariño, a tu comentario en el blog de loser (por eso he llegado aquí): seguro que las mujeres como tú lo quieren todo; yo también, por eso lo comprendo. Te voy a seguir.

Un beso

.. los niños juegan a todo.. pero ellos son luz.. y libetad.. :-)
.. besos sevillana..

Me ha recordado una película española de finales de los 40', "La calle sin sol", en la que los vecinos de una humilde y gris callejuela (metáfora de aquella españa) salían a la calle a una hora concreta del día, para disfrutar de los pocos rayos de luz que en ella incidían.

Todos buscamos atrapar algo para conseguir libertad. Algunos nos pasamos la vida siguiendo luces que hemos soñado de niños. Las tuyas seguramente sean las letras y la sonrisa, lo que esconde tu mirada. Un piquin, María. un placer.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)