« Home | Recomendación » | Esclavos » | Relativismo » | El trastero » | Amor sin fronteras » | Tiempo perdido » | Venganza » | Memoria del tacto » | Miedo paternal » | Ser o parecer »

Inmunidad cronológica

El suyo era un rostro sin marcas. El lobo del tiempo había pasado por él con total indiferencia y pese a su avanzada edad, su piel carecía de las huellas que dejan los años cuando llegan y se van.

Sin embargo, aunque no lo aparentase él era un gran sentimental. Un alma expresiva que lloraba y reía a pesar de que su piel nunca se inmutara. Pero su falta de expresividad despertaba la desconfianza de todos. Sólo la soledad lo miraba con buenos ojos. Y con ella vive aún como si fueran un matrimonio de conveniencia, unidos por el abandono del tiempo.


María Coca

Imagen: Denis Grzetic

A pesar de lo que digan, pocas cosas hay tan sanas como el verdadero paso del tiempo...

Besicos

En el fondo, la soledad que nos acompaña es la única que sabe de nuestras auténticas emociones, alegrías y penas. Es la única capaz de ver toda nuestra expresivdad más alla de ...

Besos linda.

"Sólo la soledad lo miraba con buenos ojos"... ¡ay, qué triste! Se me ha encogido un poquitito el corazón imaginándomelo... Muy bonito, María.

No se lo cambio. Prefiero que el tiempo me libre de esa soledad.

Besos.

Tal vez sus acciones
lo condenaron a la soledad,
porque la inexpresividad
no existe en primeros planos...

Mua!

Me atrae la idea esa del abandono del tiempo y su "matrimonio" con "soledad", da juego. No recuerdo al tiempo con este tipo de actitudes sino por la sospechosa y hermosa presencia de efectos no naturales, como por ejemplo la intromisión del diablo y su famoso contrato de eterna juventud.
Saludos.

Inquieto a todos aquellos que querian saber lo que pensaba...

Un abrazo.

Tal vez el precio de una tez lozana ha sido demasiado alto, finalmente las huellas del tiempo son heridas de guerra, de batallas históricas de las que supimos reponernos o quedamos tendidos en el campo... tal vez la soledad se lleva mucho a cambio del olvido, tal vez... aunque quien sabe y es compañera eterna que se acerca en los momentos en que menos la esperas sin importarle tus huellas, batallas o historias... solo tal vez....

Se ve que fué la soledad quien lo privó de sus expresiones a cambio de un triste elixir de la eterna juventud (a solas claro).
Besos

...De todas formas hay muchos que abandonan la soledad por miedo y una mínima dósis diaria es necesaria.
Un besote

"La sol-edad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo." Bécquer.
Querida María Coca, como siempre un placer leerte.

Excelente post.

Saludos!

María, a veces la soledad "sólo" deja marcas en el alma, pero no tienen porqué ser cicatrices de antiguas heridas.

Besos

Curioso, la soledad suele dejar muchas marcas.
Besitos varios.

.. seguro que usaba una buena crema antiarrugas.. :-)

.. besos María..

Madre mía... qué sería de nosotros sin la soledad.

Los textos, la pintura, la fotografía, la música...

Es que no me puedo imaginar esas vidas macizas, con un cuadrante, un muro de ladrillos sin un vano, una cuadrícula...

Creo que la soledad serena no es sólo una expresión, es un tesoro.

Un beso, María.

Pues yo lo percibí como una metáfora: la de aquellos que se preocupan más de lo que enseñan que de lo que guardan, aquellos que miran más lo que muestra el exterior que lo que guardan dentro...y están solos. Un beso, María

María, simplemente Genial .

Te dejo un beso y un sentimiento.

Junto a la soledad los arañazos y arrugas no se exteriorizan pero duelen aun más que cuando se hacen visibles en la piel ya que entonces alguien te sonrie y te abraza.

Besitos

los aficionados al botox envidiarán a este señor...

:o)

abandonados por el tiempo con el tiempo, es un abandono para nuevo encuentro

Quizá sea el precio que haya que pagar por la eterna juventud. De nuevo ante el mito de Dorian Gray.

Hoy he tenido una conversación con mi hermano. Él me decía que hoy día la gran inmensa mayoría de la juventud ha crecido y crecerá sin ver el cambio de la edad. Desgraciados aquellos que se perderán como se empobrece el cuerpo y se engrandece el alma.
Así la juventud se hará a la idea que siempre el cuerpo hay que mantenerlo joven para lograr la eternidad, y ese círculo maldito perpetuo se rompe porque se olvida que la soledad es un festín para el alma.

Como todo buen matrimonio que se precie, no sólo los de conveniencia, lo único que acaba uniendo es el abandono del tiempo.

Sean las palabras, sea la imagen, me recuerda a cierto hombre triste del cual conté algo no hace mucho...


...será que Noviembre vino cargado de tristeza.

Beso!

Un placer pasear por tu espacio, leerte y reflexionar.
Prometo volver.

Te abrazo
MentesSueltas

Este texto me ha parecido maravilloso. Me ha hecho reflexionar. Cada palabra está puesta en su sitio justo y eso demuestra el don que tienes con las letras. Un placer leerte. Un abrazo:
Tadeo

Me gusta el cuento y, en especial, el título... Inmunidad cronológica, me suena entre tono científico y una maldición oriental... Dan ganas de saber más sobre tu personaje...
Besos

Pobre Sr Olvido. Tan sensible y tan inexpresivo. Ojala algún día el tiempo le tenga misericordia.

Beso

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)