lunes

La fuerza de la costumbre

De lunes a domingo, se montaba en la bicicleta de la monotonía y pedaleaba. Después de tantos años, el camino siempre era el mismo y se lo sabía de memoria. Por eso le pilló por sorpresa aquel badén que encontró un miércoles a media tarde sin previo aviso. La impresión le hizo caer y como consecuencia se le rompió la cadena.

Desde entonces, cada día toma un medio de transporte diferente para burlar cualquier hecho que desarmonice su rutina. A estas alturas de su existencia no soporta que ningún imprevisto lo aleje de sus costumbres, a las que por fin se ha acostumbrado.



María Coca.

viernes

Hechos



Recorreré contigo la distancia hasta el olvido
y una vez allí
no me preguntes cuánto te he querido




María Coca

lunes

Indecisión

Cuando se enamoraba, las musas se ponían celosas y le abandonaban. Entonces el artista se convertía en un hombre vulgar y su amor terminaba también por difuminarse. Era el pez que se mordía la cola; estaba acostumbrado. Su vida era un círculo vicioso entre las musas y el amor carnal.

Sabía por experiencia que ambas pasiones eran incompatibles pero nunca quiso decidirse por ninguna. Después de todo, jamás supo decir no, salvo a la soledad.



María Coca

jueves

Lenguaje corporal


Si me miras y logras verme
te daré un poema
escrito con besos
para que leas lo que siento
con el lenguaje del cuerpo





María Coca

lunes

Amor a distancia

El amor que se procesaban era inversamente proporcional a la distancia entre ambos. Cuanto más cerca se encontraban, más lejos se sentían. Por eso tomaron la decisión de vivir a miles de kilómetros. De esta forma se añoraban tanto que se querían con locura. Y de tanto quererse a distancia, se fueron alejando cada vez más hasta que se perdieron de vista definitivamente.


María Coca
Imagen: Alex Dimitriev

miércoles

Un año de Tasca

En estos días de finales de invierno se cumple un año desde que la Tasca Sin Nombre abriera sus puertas. Un año cargado de sensaciones, letras y emociones lanzadas como botellas al mar. Un año para recordar pero sobre todo para celebrarlo con cada uno de vosotros, los verdaderos artífices de este lugar.

GRACIAS porque vuestras visitas y comentarios me han aportado mucho más de lo que nunca hubiera imaginado.

GRACIAS a cada uno de vosotros por pisar esta orilla para dejar huella: Jesús, Jelkide, Jahh, Angel Navegante, Princesa Dariak, Usher, Thoti, Jose Luis Cervera, Belmar, Bohemia, Enigma, Pescador, Teillu, Medea, Francisco M. Ortega, La Senda, Máximo Ballester, Etaxys, GabySar, Heredero de los Sueños, … que no es poco, Marcos, James Joyce, Naty, Mallén, Eric Martin, Miguel, Martin H., Gabriela, Ynarud, Insomne, Arda, El Mencey, Torosalvaje, PSM, Cosas que pasan, Kmilo, Malandrino, Soy13, Capitan, G-russo, Joan Fuxá, Fran González, Insurgente, Medea, Andrés Castillo, Crichard, Lo peor del Mercado, Cristian Barrueto, Isabel Romana, Chico Zorra, Juan MDL, Merak, Grumpy, Nelson, Qaesar, Exlyda, FastFood, Ricardo J. Román, Doncel, Pedro Cardona, Monica, Juan de la Cruz, Argonauta, Pablo, Cinque, Robert Caldas, Eduardo Waghon, Linus Lowell, Fini, Ana, Nolo, Manuel, Carlos Killiam, Alberto López, César Pasadas, Mi Despertar, Tony y Natalia, Federico, NancyQ, Renée, Otra vez viajar al olvido, Patricia, Cervecerix, Dan, Pilar Simó, La Independiente, Josef, Cicloescénico, Mirlauquen, Dub Jon, Utópico, Sherezade, El Caído, Virginia, Matta, Héctor Ojeda, Fabiana, Marieazul, Embrujada, Roberto, Michel, CuentosBrujos, Guillermo Carballo, Agata, Amor, La Caricatura Existencialista, Kotto, Paloblanco-Cajanegra, Paz, Albanella, Mercedes Franco, Emma, Lanobil, Antrophistoria, Txe, Raúl, Blumun, Manuespada, Sur… paredón, Ulysse, Hawwah, A do outro lado da xanela, Pedro Chincoa, Codorniu, CurroClint, Vuelvo al Sur, M. Ángeles Cantalapiedra, Jucar, Sureña, Mr. Bronkei...

lunes

Aislado

Lo que yo buscaba era un espacio para sentirme yo mismo. Y un lugar para todos los que me conforman. En definitiva: me estaba buscando. Por eso me mudé de ciudad en varias ocasiones y transformé mi aspecto físico una y otra vez. Lo hice todo para sentirme el que quería ser.

Pero al cabo del tiempo, llegué a la conclusión de que al final soy como los demás piensan y tengo tantas personalidades como conocidos. Así que dejé de luchar contra la sociedad y me marché a una isla desierta en la que me aburro de inventarme a diario.



María Coca

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)