« Home | Irreversible » | Libre Albedrío » | Eslabones de la cadena » | Invierno en la piel » | Amor de Fábula » | Tiempo arbitrario » | Sociedad deformante » | Enigma » | Misión imposible » | Un lugar en el mundo »

Viaje al Más Allá

Para entender al otro
hay que desnudarse de lo que somos
salir del laberinto de uno mismo
y embarcarse en los sueños ajenos
como si fueran propios





María Coca


Imagen: Ivan Lunkov

La empatía es tan importante para todo...
Y salir de uno mismo, que nunca viene mal.

Besos

¿Qué te puedo decir? Pues que estoy absolutamente de acuerdo.

Un besote.

Y tratar sentir su dolor como si fuera nuestro y no olvidar que SIEMPRE nos falta información que sería indispensable para entender las cosas del todo.

Besoslinda.
Buena reflexión.

Ser sincero con el espejo evita prejuicios y conjuga estupendas complicidades.

Besitos!

¡Qué acertada tu reflexión! Salir de nuestro propio laberinto y dejar de mirarnos el ombligo...

Un beso

Y para entenderse a uno mismo, María?... un beso desde mi orilla, como siempre

Es decir, que no es posible comprender al otro.

Lo que me temía.

Mejor plantearse entenderle un poquito. Quizá eso sea posible.

Un beso.

Debe ser así, tal como dices. Pero yo no conozco a nadie que haga eso por otra persona a no ser que esté enamorado, y eso tampoco garantiza toda la vida.

Besos.

mundos que apenas se tocan

tangentes

... intentos de aproximación

hacia el más allá de los otros


un verdadero viaje



un beso

Si alteridad el mundo sería más hostil.

Todo seria mucho más sencillo si nos mirásemos menos el ombligo y tuviésemos la perspectiva del que nos mira.

Besos

Difícil misión si pensamos que nos gusta demasiado escucharnos a nosotros mismos.Hay que olvidarse de uno.Gran desafío.
Saludos desde Chile

La ruta que recorre la empatía es la más complicada de todas, sobre todo porque parecería que uno viaja con un mapa en ruso, sin brújula y unas ganas de llegar a puerto que no te imaginas...

Muy bueno y muy cierto, en muy pocas palabras llenas de cadencia, expresas muy bien lo que la relación es, lo que el amor debe ser. Felicidades!!
Y mil gracias por pasar a mi espacio y dejar tus letras.
Un abrazo desde Chihuahua, México.

Y tocarse, tocarse sin parar.


Un miau

Mis letras entienden tus escritos, pero no se desnudan ya que sufren de timidez....Tus laberintos son los mios y me embarco en tus sueños.
Como siempre mi estimada amiga, tus letras son de una calidad y de tu propio sello.
Un abrazo fraterno.

Y además hay que tener paciencia y querer entenderle XD

letras conciliadoras, sí, con sello sabio, sí. Pero sigo pensando en los enemigos y en el método.

saludos.

Eso es el verdadero principio del amor, desnudarse emocionalmente, dejando en el camino prejuicios que te conducen a rutas desconocidas y no tan amables.
Desnudarse de si para darse enteramente.
Un abrazo querida María.

hola... maría... ¡eso es amor! No lo dudes.

bsss

Quizá entender al otro, solo implique ser uno mismo.
Me encantantus escritos.
Besos

Qué grata sorpresa la que me he llevado María, el llegar con la resaca hasta tu orilla, me ha dejado el alma vestida ya de estrellas (¿solamente de mAr? Yo me pregunto)
Y la brisa me colma de respuestas.

Tienes una asombrosa habilidad para capturar la escencia de las cosas y una muy singular forma de plasmarlas sobre la húmeda arena de tus playas.

Es la primera vez que ando por aquí y definitivamente no la última

grAcias por compartir

nenúfares, miles!!!

A veces ese desnudarnos implica tanto esfuerzo y dolor, salir del laberinto puaj!!!! como quisiera mi querida María, como quisiera...

Besito

Si ponerlo en práctica fuera tan fácil.. no habría tanto desentendimiento.
Besitos varios.

muito belo
o teu blog é uma bela surpresa...
parabéns!

.. me parece que si..
.. besos y feliz finde, María..

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)