« Home | El poder del tacto » | Los extremos se tocan » | Sin testigos » | Venganza » | Memoria emotiva » | Entendimiento » | Guerra interna » | Incomunicación » | Posesión » | Sueños reales »

El huevo y la gallina

Dicen que las lineas de la mano concentran toda la vida. Allí se encuentra la línea de la felicidad, la del amor, la salud, el trabajo... Sin embargo, él por más que se observa las manos carece de todo eso.

De hecho, tampoco tiene líneas en las manos y para no sentirse diferente al resto, se las dibuja con precisión nada más salir de la ducha para engañarse a sí mismo y de paso a todos los que le rodean, para que piensen que trabaja, mantiene un hogar y a una familia que le dan la felicidad.

Tal vez si se engaña del todo y termina creyendo que tiene una vida feliz, las líneas de la fortuna aparezcan solas.


María Coca

nacer sin huella... o peor aún, sin destino

una mano blanca donde escribirse cada día trazos de incertidumbre

un beso

Quizás si, quizás las engañe también a ellas.

Besos.

Tal vez esté a tiempo de dibujar las líneas a su gusto con tinta indeleble y mágica... y que esa vida se llene.

Besos.

Es bueno mirar las manos, pero sin tropezar con los pies...


;-)

Para mentirse no hace falta mirar tan lejos.

=0s que cosa!, este por lo menos se le ven las "M" a mi ni eso =o( ... pero no me preocupa mucho, en fecto prefiero verme los pies y saber por donde piso ;0)

Saludos!

El pensamiento puede hacer realidad los sueños mas imposibles, aunque valdría la pena que el evalue si es que quiere tener una vida designada o un dibujo libre a su antojo ;)

y qué sería primero, la falta de líneas o la desilusión?
un gusto poder leerte
saludos

Buenos dias guapa... me has hecho recordar una época de mi vida en la universidad, nos compramos hasta un librito para aprender a leer las manos.
besucos

Y no ha pensado que tal vez la vida feliz es justo la no convencional? Y las líneas de su mano aparecerán solas, diferentes...

Besos María

Debe ir trazando las líneas poco a poco, aprendiendo a desviarlas hasta donde él quiera.

Saludos!

Una vez me han leído líneas de las manos y me acertaron en todo, supongo que fue casualidad.
Un beso.

Como tengo unas manos que a mí no me gustan, son algo pequeñas y gorditas… pues no me las miro.
En fin con lo que me hubiera gustado tener unas manos de pianista.
Me gustó tu "El Huevo y la Gallina".

;)

Esta entrada me evoca la necesidad angustiosa que provoca el querer tener historia, ser historia y en lo posible (sueño enfermizo) formar parte de la Historia a los ojos de los demás. ¿Por qué tenemos esta necesidad de querer sentirnos sustancia? Tal vez responda a la necesidad de tener viva la memoria, que es la verdadera historia.

Saludos

Hay gente que vive de las apariencias

Hola maría, me gustó muchísimo lo que escribiste y me impresionó ese hombre sin lineas, sin pasado ni futuro y ojalá que a pesar de eso logre crear su historia en sus manos.

bsss

María, me ha gustado muchísimo. Hace falta tener un hada literaria para decirlo todo en pocas líneas. Enhorabuena por tu don.

Un beso.

A fin de cuentas: la gallina no es más que un invento del huevo para poder producir más huevos

Salu2

O tal vez no. A veces no basta no desearlo, ni incluso tampoco co aparentarlo, mediante líneas pintadas.

Un día maldije el tener que pintarme las lineas de las manos cada vez que tenía que ducharme, hasta que conocí a un hombre que no tenía manos......
Besos.
Bonito Blog.

Pues quizas unas manos sin lineas sean como un lienzo en blanco, como una vida por pintar...

Bss

Creo que a veces todos borraríamos las líneas de la mano para escribir de nuevo nuestra historia...pero las líneas son nuestra vida y es mejor no inventarla y dejar que sigan marcándose. Genial, María, siempre...
besines

Qué triste haber vivido sin que queden marcas de ello...

Besos, desde la otra orilla.

.. que difícil pintarse una línea recta, cuando la vida te lleva deprisa y el pulso te tiembla..

.. te dejo un beso con trazo sereno, María..

Las líneas de mi mano están codificadas...

Ni el mejor encriptador del mundo las entiende.

Casi prefería encontrar una goma capaz de borrarlas y pintarlas yo de nuevo... qué fácil sería todo, verdad?

Beso!

Qué maravilla... cómo me ha gustado, niña, de verdad...

Un besito

No dejo de sorprenderme nunca de tu capacidad de despertar emociones, sentimientos y conciencias en un pequeño párrafo; de ahí tu grandeza.
Un besazo

María, me ha gustado mucho tu escrito, como todos los que haces. Es una forma distinta de contar lo que piensas, de hacernos llegar reflexiones profundas.
Creo que es posible, no lo sé, que si el hombre se autoconvence de los avatares de la vida y les hace frentes puede llegar a ser feliz. Puede que debiera dibujarse esas líneas en la mano, aunque es terriblemente triste....Besos

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)