« Home | La vida ese paréntesis » | Sin fronteras » | El huevo y la gallina » | El poder del tacto » | Los extremos se tocan » | Sin testigos » | Venganza » | Memoria emotiva » | Entendimiento » | Guerra interna »

Naturaleza cruel

Como pez en el agua, no podía quejarse de nada. Sin embargo, saber que nunca podría salir de aquella pecera sin ver el mar le hacía perder las escamas. Y mientras daba vueltas sin parar buscando un lugar en el que no sentirse observado, pensaba en la forma de escapar de allí. Lástima que en el mismo momento de encontrar la solución, se le olvidaba.


María Coca

cuantas veces me sentí asi...

Y cuando te das cuenta que la única solución pasa por quitar el tapón... o te resignas o mueres.

Besos.

Es que tres segundos de memoria no da para mucho.

Besos.

así visto...qué duro es ser pez!

besos :)

qué dura tu reflexión, maría...

María... soy yo!!! el pez de tu historia soy yo!! :)

Jajaja...me quedo con la ironía. Entre dos y tres segundos...para dibujar una sonrisa. Un abrazo enorme, María

Y es que muchas veces pensaba en dejarse morir para que lo tirasen por el desagüe, y surcar cloacas y ríos hasta llegar al mar.
Así que a fin de cuentas su memoria no persistente era su mejor aliada.

Salu2

búsqueda
cruel
y consecutiva

... la puerta transparente
del agua
que conduce
al mar imposible

un beso

Atrapados en la pecera de la vida de donde es imposible escapar. Muy simbólico y bien claro.
Un abrazo

María Coca, gracias por ir a mi Sur, por no olvidarte. Ahora estoy de vuelta a esta playa tuya de Valencia.
Un saludo

La memoria de los peces tan increiblemente parecida a la humana, sobre todo a la de los poderosos.
Besos

uyyy a veces nos parecemos a ese pez..

.. ¿tenía Alzheimer?.. pobre..

Malo depender de la memoria para alcanzar la libertad...
Eso creo recordar...

;-)


Besos!

está alcheimico...como yo...
creo...

Todo en su contra...

Qué bien traído todo, niña, eres muy grande ;)

Besos

Con esa memoria, imposible diseñar un plan de fuga. Imposible.

Me encantan estas cosas tuyas!
Siempre hay una veta de originalidad y humor en tus pequeñas grandes historias. Es un juego leerte, un placer.

Un beso.

pobre bicho... qué frustración... como para vaciar un bote de valium en la pecera.

Beso!

...y los humanos tambien así nos sentimos a veces en nuestro propio mundo, en nuestras propias casas, en nuestras propias vidas..aunque a veces es mejor olvidarse.
Un abrazo fraterno

Has sacado unas conclusiones unas reflexiones muy profundas de algo tan superficial.
Más de una vez alguien se ha sentido así.
Besos acuáticos.

Maravilloso, genial. Lo deja a uno reflexionando, pensando, pensando, pensando... pero enseguida se olvida.

Magistral evocación.

así mero es la naturaleza, cruel y muy sabia
felicidades

Otra jaula de oro, bueno, esta vez de cristal; poco espacio para alcanzar la libertad.

Un beso, María

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)