« Home | Las madres no mienten » | Canales de incomunicación » | Miedo congénito » | Ojo por ojo » | "Big Bang" » | Simbiosis » | Parcelas dimensionales » | Ceguera » | Flechazo » | Sueños etéreos »

Elección

Cuando el escritor que ya no escribe se marchó en busca de la imaginación, sólo llevaba una corazonada en la maleta: sabía que tarde o temprano la encontraría. Y se dejó llevar de norte a sur y de este a oeste tras las huellas de su propio sueño.

Colocó anuncios en los periódicos, carteles por todas partes y hasta elaboró una página web para dar con ella. Pero todos sus esfuerzos parecieron inútiles, hasta que cierto día recibió un mensaje en su móvil: “No volveré contigo hasta que ella se vaya.”

Desde entonces, el escritor que ya no escribe respira tranquilo. Ahora sólo es cuestión de decirle adiós a la pereza.


María Coca


Imagen: Tim Holte

.. no siempre, claro, pero es que a veces, reconócelo, escribir da un poco de pereza.. jeje..
.. besos, María, de mis colinas a tu Tasca..

Esta vez lo has clavado, María: imaginación y pereza, como agua y aceite. Me encantó. Un abrazo desde esta orilla en la que tienes un hueco. Besitos mil

la imaginación a veces es caprichosa :P

besos

ah, paisanita: Cuentos de la periferia está en Rayuela...

Siempre escuché en casa que "quien tiene pereza, ni come ni almuerza"...

Me ha encantado el microrrelato, María.

Besos.

Bien llevado.
Perfecto.
La imaginación y la pereza son incompatibles.

Besos.

es cierto, la pereza lo que tiene de bueno es el grupo musical, pero tampoco hay que dejar de descansar lo necesario para cada persona, a mí me pasa que si no descanso lo suficiente estoy a medio gas todo el día, sin embargo, si duermo bien, creo que puedo con todo; incluso, disfruto más de las cosas, de todo; con sueño atrasado (y el otro día me enteré que nunca se recupera por mucho que duermas 15 horas seguidas, que también sienta fatal...) soy más apática, de hecho, hoy estoy muy cansada de no dormir bien, aunque trasnoché y estuvo genial, pero tiene consecuencias, y es que hoy, todo parece cubierto de una neblina que no se da levantado; así que hoy, voy a dormir bien, lo suficiente, ni más ni menos... para que mañana esté espabilada y pueda disfrutar del día. Ahora me echaría una siestecita, porque me pesan los ojos, pero aguantaré hasta la noche. qué suerte algunas personas que les llega dormir poquito, dicen que también es cosa de la edad... pero en eso no somos todos iguales :) yo necesito recargar la batería!

de lo mejorcito que te he leído, reina, y eso que todo lo que escribes me encanta...
un besote

Jajaja, fantástico, genial... me ha gustado esta pereza.

;)

Un cuento super literal que no falta para nada a la verdad.
Por cierto, me encanto ese mensaje, aunque no me gustaría recibirlo en persona ;)

La pereza, fiel compañera que nunca te abandona. jeje, como siempre genial amiga.

Querida María, me da la impresión de que te despediste de la pereza hace mucho tiempo. La imaginación y tú parecéis pareja de hecho.

Un abrazo desde el Mediterráneo.

Lo mejor es combinarlas!

siempre misteriosos los caminos de la imaginación... el desafío está en ser su disciplinado testigo...

un beso

Y mientras... el editor mordiendose los puños!

;)

Jo. Siento que esta vez las curvas del autor y el lector se han cortado en un punto mágico. Creo que debemos ir a la peluquería, a ver si nos podan la pereza a hachazos esté donde esté y se esconda donde se esconda.

¿Quién da la vez?

Besos.

He llegado aquí desde el poeta de las colinas solitarias. Admiro tu capacidad de concentar tanta esencia en tan pocas palabras. Precisión, imaginación y capacidad de atrapar lo fugaz para mostarlo envuelto en una brillante prosa.
Dejo mi huella y...chapeau!

Un saludo.
Paloma

Yo creo que es cuestión de no esperar, las cosas (la imaginación también) llegan cuando menos las esperas.

Aunque, claro, la pereza no es la compañera ideal... :)

Besicos

me encantó tu micorrelato!!
Y tu blog es excelente, el diseño, y como lo llevas, te sigo.
un beso

fenómeno minirelato, felicidades!!
pury

fenómeno relato, da gusto seguir tu blog con todo lo que expones
pury

me siento identificada!

Se hace de rogar muchas veces la imaginación.
La mia se marchó tambien hace tiempo...
Genial amiga

Imaginación y pereza son buenas amigas. La gente más imaginativa son los perezosos, tienen tiempo hasta para soñar.

Qué bueno...Maravilloso micro relato. No has pensado en publicar. Tienes una manera tal de decir, que sé tendrías muchísimo éxito.
Abrazos.

¿y cómo es posible que se me hubiera pasado este relato?, ¿sería por pereza?

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)