lunes

Ceguera

Él la quería porque en sus ojos se reflejaba el que él hubiera querido ser. Ella sin embargo, lo odiaba cada vez que él la miraba a los ojos y dejaba de contemplarla tal como era.


María Coca


Imagen: B. Moback

martes

Flechazo

Todos sus poemas eran redes para atrapar palabras de amor con las que abrigarse. Y siempre había sido así hasta que cierto día, entre sus redes quedó prendida una sirena.

Desde entonces ella vive tatuada en su piel y todos los besos que él le regala, se transforman en versos con sabor a sal.


María Coca

Imagen: K. Lomonosov

lunes

Sueños etéreos



Todos los sueños
se alimentan de realidad
en la medida de lo imposible





María Coca


Imagen: Andi Todea

domingo

Secretos inconfesables

Siempre que un sueño erótico venía a visitarla se sentía culpable. Sobre todo, porque nunca soñaba con su marido y su educación moral la desmoralizaba. Sería el único secreto que jamás le confesaría.

Curiosamente, él era consciente de no ser el hombre de sus sueños. Resultaba imposible que lo fuera, puesto que al llegar la madrugada se acurrucaba bajo las sábanas y permanecía muy quieto para que ella no se percatara de que nunca dormía ni por tanto soñaba. Su anormalidad le hacía sentirse tan diferente que jamás se lo confesaría. Ciertos secretos salvaguardan las conciencias.


María Coca


Imagen: Cher Richardson

lunes

Amar para vivir


El amor es un veneno
que acaba con la inercia
de sentirse muerto



María Coca

Imagen: B. Baus

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)