« Home | Interrogante » | Precaución » | Rebeldía » | Nostalgia » | Sublevación » | Compensación » | Pasión » | Año Nuevo » | Infidelidad » | El viajante »

Estrategias

Su soledad era tan grande que coleccionaba fotografías familiares de anticuarios para reinventarse con otros. Después de todo, la suya era una soledad bien acompañada; con abuelos, padres, tíos y hermanos que siempre le miraban sonrientes.

Familiares a los que puso nombres, sobre los que recreaba historias inventadas y defectos puntuales. De hecho, a lo largo de su vida hizo tal acopio de imágenes que logró poblar cada rincón de la casa de parientes adoptados. Fue entonces cuando su soledad hizo las maletas y se marchó sin más, cansada ya de tanta concurrencia.

María Coca

Imagen: Fabrizio R.

Y además sin problemas de herencias ni malos rollos.
Que buena idea.

Besos.

Me gusta mucho María. Me ha hecho recordar la escena final de "El resplandor" en que vemos un aparador lleno con las fotos de las personas que el Overlock ha convertido en vaporosos y eternos huéspedes.

Abrazos

No es fácil estar contentos, no, no lo es...



;)

estoy con toro, ningún problema.
me encanta cómo escribes y narras, hacía mucho que no te lo decía
besotes

Sin tener que gastar en regalos de navidad, ni aguantar llamadas interminables del pariente de turno que no tiene nada que hacer, ni aguantar las típicas comidas/cenas/reuniones soporíferas...

coño, qué chollo...

beso!

.. un poco de soledad viene muy bien para encontrarse uno con uno mismo, pero claro, si la llenas de primos, suegras, cuñaos, tíos lejanos y demás condescendencia.. la pobre soledad se hace tal lío que se convierte en chiringuito de playa.. (estoy espeso) jajaja...
.. muchos besos, querida María..

En el poblado de los recuerdos a veces no se sabe distinguir entre sueño, realidad o elaboración de la soledad en el tiempo.
Besos

En el poblado de los recuerdos a veces no se sabe distinguir entre sueño, realidad o elaboración de la soledad en el tiempo.
Besos

Como siempre, simplemente genial.

María... ERES MUY BUENA. No añado nada más. :)))

Besos.

Más ingeniosa, imposible.

¡Pero qué don tienes!

Me ha encantado.

Un beso.

Soledad inhumana.
Inventarse otros. Inventarse familias a través de fotos. Como los replicantes de Blade Runner.
Quedo admirado, María.

:)
¿te he dicho que te quiero prima?

tu no estas sola...lo sabes verdad?

Un beso

Pues mira, mejor, así se evita broncas familiares...

Besicos

Reinventarse. He ahí el asunto, el objeto final, un tema principal de nuestras vidas.

Un abrazo.

Y a mí que me parece que la soledad debía de sentirse más a gusto que nunca... como en un santuario levantado sólo para ella.
Besos

Perfecto, sencillo y muy real...lo de la soledad que se marcha ante tanta concurrencia un giro divertido.
Tu forma de componer es admirable.
Besos.
Paloma

Aquí el fin, si que justificó el extraño medio empleado; acabó venciendo a su soledad.

No me extraña, querida María. Con lo complicada que suele ser la convivencia.

Como siempre, es un placer pasar un rato entre los licores de palabras de tu tasca.

Un abrazo desde el Mediterráneo.

Muy bueno...esa soledad partió dejando una rama familiar muy bien armada y con las caras sonrientes. En verdad buenísimo. Yo adoro ver esas fotos en los anticuarios y me pregunto de donde serán y porqué alguien vendió esas imágenes.

Maya

Supongo que si algún aburrido habita estos lares, al final se marchará por exceso de textos con tiralínea.

Besos hasta tu orilla...

Nada más frustrante que la soledad acompañada!!!! Pobrecita, es para comprenderla y ayudarle a armar maletas.
Cariños, querida!

A veces, la soledad da miedo. Otras, nos gustaría elegir lo que tenemos alrededor. Pero la soledad también tiene su puntito. Nosotras elegimos, María, y mola tenerse. :-)
Un besazo

...Yo quiero una foto tuya María Coca, para vanagloriarme de que eres mi hermana en las letras y que estas en el otro lado del mundo.....Un abrazo fraterno.

...y la soledad recorrió los anticuarios buscando recuerdos de otroras soledades.

Encantadoras imágenes en tus palabras...

Un abrazo

Perfecto en rima... prosa.. letras comas...Sonrisas con flores te dejo

La peor de todas ... la soledad acompañada ... es cuando lo soledad más grita y se vuelve más ensordecedora

Besoslinda

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)