« Home | Encadenados » | Pérdida demencial » | Miedo a lo desconocido » | Estrategias » | Interrogante » | Precaución » | Rebeldía » | Nostalgia » | Sublevación » | Compensación »

Ruido vital

Antes de morir, ella avisó a su perro para que no la siguiera. Pero el animal empezó a ladrar sin descanso hasta conseguir alejar a la muerte de allí. Y cada vez que ésta se acercaba, volvía a ladrar con tanta fuerza que finalmente la muerte desistió de llevarse a aquella anciana sorda, quien no hacía más que preguntarse por qué la muerte nunca llegaba.

María Coca

Imagen: J. de Santa Anna

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¿Cuántas veces no nos habrán salvado de la muerte, o nos habrán dado la vida (que es lo mismo) y nosotros, sordos al mundo, no nos hemos dado cuenta?

Cuánto tenemos que aprender y envidiar de esa fidelidad y ese amor incondicional.

Besos.

Dicen que hay amores que matan y, aquí podríamos hablar de amores que viven. Tal vez yo, que soy más retorcido, vea cierto tono de reproche al perro, por egoísta.
¿Qué le pasa
a mi querida María
poseída como está
por la melancolía?

Un besazo

Bendito cansinismo del perro. Quizás más de una y de dos veces estamos en situaciones similares pero hay un perro, una persona, o algo que nos permite continuar sin enterarnos de nada...

Besos hasta tu (cada día más poética) orilla

Ésos son amores; aunque yo he visto canes de todos los pelajes; y algunos, no me extraña que la muerte ni se acerque.

Besos.

Hasta que no muera él...
Ya sabes, muerto el perro muerta la rabia...
:)

Besos.

Cada día que abro los ojos pienso que me acaban de regalar otra oportunidad para apreciar la vida. Creo que un perro virtual debe, como en tu relato, estar ladrando invisible a mi lado...¡que maravillosa forma de expresarlo!

Abrazos.

Me asombra tu capacidad de síntesis en lo que escribes, María y todo lo que transmites a través de esas cuantas líneas.Maravilloso tu texto, tierno, duro, intenso.Y la foto me ha enamorado.Un abrazo enorme, maga de las letras

sí a mi también me asombras no sólo por la capacidad de síntesis que eso me di cuenta ya hace mucho sino además por tu pozo inagotable
besotes y feliz feria

Maravilloso blog, grata sorpresa!. Enhorabuena y gracias!!!

Si, mi gata haría algo parecido, con lo pesada que es a veces.

:)

Beso!

...donde compro un perro así que espante a la muerte.....Como siempre María Coca, tus letras son una genialidad, realmente disfruto leerte.
Un abrazo fraterno.

Pues pobre vieja, porque eso de no morir debe ser horrible...

Besicos

Maravillosamente genial, hermoso y tierno.
Me encantan tus textos (y la fotografía es bellísima).
Beso

El amor siempre ha estado reñido con según qué despedidas...

Pues yo conozco a una perra
llamada Fredyta que baila como
el Astaire y su ama le va a comprar
unos zapatitos de claqué para qué
cuando LLEGUE poder bailar los trés.

ese si que es un perro guardián: que no se lleven la vida!

http://video.google.com/videoplay?docid=-2878459867580700476#

Un besote señorita

Los perros son así, con ese amor incondicional, a prueba de todo sin saber si somos buenas o malas personas.

Ojalá mi gato supiese ladrar.

Ahora entiendo cosas que no entendia antes. Lo malo que entendiendo me lleno de dudas...

.. a la muerte le dan mucho miedo los colmillos de los perros..

.. besos, María..

hermoso!! y la imagen ni te cuento!

bss mi querida maria... tanto tiempo

¡Qué bello amiga!, siempre me conmueven tus relatos. De verdad que si decides editar el libro será un verdadero placer para mi tenerlo y revisarlo cada día. Tienes un gran talento. Además tienes la virtud humana de llegar a la fibra más profunda de nuestro ser. Hermoso realmente.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)