« Home | Lenguaje universal » | Sin fronteras » | Sin besos que valgan » | Ruido vital » | Encadenados » | Pérdida demencial » | Miedo a lo desconocido » | Estrategias » | Interrogante » | Precaución »

Fondo de Armario

Tras la ducha diaria, abría el ropero y esperaba a que fuera la ropa la que lo escogiera a él. Contemplaba toda su vestimenta en silencio. Unas veces era la camisa melancólica la que lucía, otras los pantalones irascibles. Algún día, la corbata soñadora y muchos otros, la triste chaqueta gris.

No era cuestión de colores ni formas, sino de un trasfondo emocional que las prendas le transmitían de algún modo. Siempre había sido así, hasta que cierto verano decidió bañarse en el mar sin el bañador nostálgico. Sólo entonces, desnudo de influencias, se sintió él mismo frente al mundo. Liberado al fin, pero indefenso y sin personalidad alguna, le entró el pánico y sin saber quién era realmente sin su ropa, se ahogó.


María Coca

Imagen: J. Van Eden

Vestimenta emocional, que nos sostiene día a día. No es extraño que dejemos de ser cuando nos falta.
Es el fondo de armario que guardamos en el fondo del corazón.

Genial tu forma de darle la vuelta al relato...cuando todos esperábamos que desnudo y liberado se descubriría así mismo y no dependería de los sentimientos, es cuando se ahoga...
Bien pensado, no es posible vivir sin emociones. Tampoco de la razón pura...
al final siempre tenemos que recurrir a vivir en "equilibrio inestable"...ja,ja
Felicidades María; me voy a comprar una camiseta de verano RADIANTE (a ver si me contagio :),:), :).
Abrazos!!!

Desnudo perdió todas las referencias y el pánico se encargó del resto.
Pobrecillo.

Besos.

Yo, sin embargo, cuando mas "yo" me siento es desnudo. Muchas veces me pasa que no se que vida vestir para cada ocasion... en fin...

Lindo relato.

(Hoy las tildes se me rebelaron y decidieron huir todas juntas... lo siento.)

la verdad es que es así, hay pocas prendas que no me evoquen a alguien o a algo...

desnudo frente al mundo, así mismo...
besazos

La magia del mar cuando se baña uno desnudo...

Besicos

No siempre estamos preparados para encontrarnos con nosotros mismos.

Genial el texto, Maria

Un beso

Gracias por tu bienvenida, María :)

Yo tb echaba de menos dejar de ser invisible y comentar tus hermosas paradojas, tan llenas de significados...

besos

Hola. Perdona que te escriba por aquí, pero no encontré una forma de contactar contigo por correo.

Quería saber si te interesaría intercambiar enlaces conmigo. Mi blog es Blogodisea - http://www.blogodisea.com

Yo de momento ya te he enlazado y creo que será beneficioso para ambos.

Un saludo y gracias de antemano.

... se ahogó su ego, y emergió el ser que todos somos.

A partir de entonces, (aunque ya no estaba él para saberlo) fue alcanzado por la verdadera felicidad.

Un beso.

Qué bueno rebueno María.¿Cómo seremos en el fondo si nos decidiéramos a quitarnos trajes o máscaras?¿Qué habrá debajo? Escribes muy bonito y sobre todo muy inteligente.Y eso me encanta.Un beso sin los calcetines de la protección ;)

Luego estan los que se quitan el disfraz ni con agua hirviendo... Pero eso claro, es otro problema!


;)

Hay quien se ahoga en un mar de lagrimas... para poder despertar en uno de ilusiones..

Vestido para morir.. o era para matar?

Vestido para sentir... y desnudo para olvidar.

Sea como sea... cada dia... me sorprendes un poco más.

Un saludo prima

El ropaje puede cubrir una carencia, refleja una apariencia de que queremos ser, nuestro auténtico yo se abriga dentro de nosotros mismos. Desnudos no lo podemos ocultar. Metafórico relato. Abrazos amiga. Me gustó mucho.

Lo he imaginado frente al armario abrazo por todas sus mangas de camisa, consuelo textil, que no tactil...

Bss blanca flor de primvera...

La ropa es una parte notoria de la personalidad de las personas, excepto de aquellas cuya personalidad es cambiante a la par que los estantes de ciertas tiendas...

Besos desde la otra orilla...

Preciosa descripción de lo que ocurre, a menudo, antes de traspasar la frontera de eso que solemos llamar locura. No siempre tenemos recursos suficientes para ser capaces de aguantar sin saber quiénes somos realmente. Utilizando una frase de Nietzche: "el camino a todas las cosas grandes pasa por el Silencio" y no siempre somos capaces de aguantar ese Silencio sin ahogarnos.
Sencillamente sublime!.

Besos.

Que curioso, María, algo de esto hay en el último poema que colgué en el blog: la necesidad que uno tiene de mirarse adentro para entenderse, mirarse desnudo.
Un abrazo.

He visto que no entras en tu otro blog hace tres meses, hice un comentario que quisiera que leyeras y que espero te guste.

http://mariacoca.blogspot.com/2010/03/espera.html#comments

Espero tu veredicto, un saludo.

Qué bueno, y tremendo el final. Me recordó el film El naufrago. Y yo pensaba estas cosas de estar en una isla desierta y qué desnudo -desamparado- me sentiría sin la mirada del otro.
Un beso grande, amiga.

Buena metáfora de las máscaras que nos ponemos para ocultar lo esencial.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)