« Home | El dilema » | Desencanto » | Miedo » | Receta fallida » | Fondo de Armario » | Lenguaje universal » | Sin fronteras » | Sin besos que valgan » | Ruido vital » | Encadenados »

Ventoleras

Para preservar la memoria, atrapa sus pensamientos fugaces en servilletas de papel. Después las olvida en cualquier parte y las servilletas salen volando.

Desde ese momento, recorren calles, avenidas y parques siempre según el ánimo del viento, gran lector de todo cuanto cae en sus manos. De hecho, si le gusta lo que lee, sonríe soplando poniente, mientras que si lo escrito le entristece, no puede evitar soplar levante, volviéndonos locos a todos.


María Coca

Imagen: Lars Raun

Ahora si que entiendo al viento.
Por fin alguien ha podido explicarme la lógica de sus cambios inesperados.
Gracias.

:)

Besos.

Gracias María.

¡Ves! esto es a lo que yo si llamo POESÍA

Además del poniente y levante andaluz, gran lector, hay un viento "norteiro" en Galicia que trae y lleva noticias a los enamorados.

Un abrazo, María; para que el viento no te lleve nunca que tú no quieras.

El viento sopla tus velas... sin apagarlas.

Gracias por un verano tan...

Besos... cercanos?

El viento acá en Lima resulta ser un poco más caprichoso... Pero no deja su afán de leer todo en cuanto pueda.

Saludos desde Perú (!)
Muy bueno el blog.

Saludos
Javier.

Ahhh ya decia yo que el viento me susurraba algo al oido, quizás aquellas palabras tristes de las ventoleras que quería compartir.
Besitos Maria

Fantástico relato María, como siempre.
Por aquí sopla el cierzo...y ahora pienso que quizás sea tan fuerte porque alguienn olvido en la servilleta un relato de terror. :),:),:)
Abrazos!!

Hola, Maria:
Una nota nada más para comunicarte que incluí un enlace a tu página para poder llegar más fácilmente. Te encontré en el blogroll de Jesús Esnaola (Doctor Frankenstein). Seguiré leyéndote.
Un saludo,
PABLO GONZ

Me gusta la idea del viento como repartidor de los sentimientos que generan los recuerdos.
Me gusta tu blog
Un saludo

Con tus textos sopla siempre poniente.
Qué bonito es esto que has contado. Siempre me gustó el viento, pero ahora más.

Besos

Los que escriben sobre piedra y losa sólo saben de terremotos...


;)

Yo soy de esos que apunta cosas en cualquier papel, y de vez en cuando alguno vuela...

Besos desde la otra orilla, y buen verano :P

Cuestión de geolocalización, por aquí el levante es una bendición en verano. Ya que el poniente quema entra como si abrieran el horno de una tahona.
Gran metáfora la del viento lector.
Un abrazo con viento del Sur.

es verdad, ahi en el sur cundo sopla el viento, es tela.
súper como siempre
un besote

es verdad, ahi en el sur cundo sopla el viento, es tela.
súper como siempre
un besote

y si hay levante
y luna llena
y pena.. en el corazón.

Entonces peor que peor,
mas ventolera,
mas indecisión
y mucho mas dolor.

Sea como deba ser
esperemos que..
mañana salga el sol...
aunque sea por antequera prima...
aunque sea por antequera.

Un besote de corazón

Bandadas descontroladas de servilletas garabateadas sobrevolando la ciudad.

Mmmm, me gusa la escena :)

Beso!

Qué chulo, María. Y qué bien tener cerquita a alguien que por fin nos descifre esos misterios.Nos sientan tan bien tus pensamientos y tus letras...Gracias amiga.Estaré más atenta al viento desde hoy.Un abrazo con brisa de la sierra

Querida María, los caminos me mantuvieron alejado de tu tasca. Qué gusto regresar a los tragos de fantasía y realidad que nadie despacha como tú.

Te mando un abrazo desde la orilla del Mediterráneo.

Fué tu cumpleaños y no dijiste nada... :) aun asi felicidades... me hubiese gustado pasarlo a tu lado.. de veras que si..

...y como no soy muy dado a cantar cumpleaños feliz... te dejo esto para ti:

http://www.youtube.com/watch?v=fXvz4bkQRZI

mil besos mi prima preciosa

Ja ja, me deleitás. Sí, me encantó. Una mujer con humor es dos, tres, vale muuuuchooo. Gracias.
Beso.

Lanzo al viento la memoria para que no se extinga mecida en su transcurrir.

Amiga Leoncita... tarde pero sin sueño llego aqui para cantarte las mañanitas que cantaba el rey david a las muchachas hermosas se las cantamos aqui... Despierta María despierta mira que ya amanecio ya los pajarillos cantan....
Felicidades muchas y hartos abrazos y bendiciones desde acá hasta allá.

Oh....mi memoria también ha quedado dispersa en muchas servilletas, solo una volvió a mi y era una servilleta con un bote impreso, desde entonces escribo en las paredes de mi cuarto.Recibe un abrazo fraterno.

Los demás ya lo han dicho, es un pequeño relato lleno de magia. Me gusta el viento, pero obviamente no el de levante, me acordaré de las servilletas volando cuando lo sufra en Cádiz:))
Saludos

pero debes reconocer que en Tarifa...el viento está loco!!!
¿Que es lo que leerá allí?

:)))

Besos aplacados...

No, si ya sabía yo que cuando me he quedado de un aire es por mi manía de limpiarme los mocos con servilletas.
A partir de ahora escribiré las declaraciones de Hacienda en ellas, a ver si cambia el viento.

El viento sería entonces una metáfora del tiempo, donde se guardan nuestros pasos. Una mágica manera de interpretar también la vida y lo que somos. Cuídate amiga. BELLO TEXTO. Lindísimo.....
Se te quiere...

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)