« Home | Ventoleras » | El dilema » | Desencanto » | Miedo » | Receta fallida » | Fondo de Armario » | Lenguaje universal » | Sin fronteras » | Sin besos que valgan » | Ruido vital »

Peligro de extinción

Para ser un unicornio es bastante real. Todos están de acuerdo. Pero la opinión de los seres mitológicos a él no parece importarle. Está cansado de tanto cuento. De vivir siempre en la fantasía de cualquiera, como justo ahora que tú piensas en él desde la primera frase.

Sssssss. No levantes la voz. Que crea que lo estás viendo delante tuya. Haz un esfuerzo. Cualquier cosa con tal de que no se espante y desaparezca para siempre de nuestra imaginación.


María Coca

Imagen: M. Gagnon

Si nos lo creemos, le haremos real. Y se quedará a nuestro lado...

Que nunca mueran los reinos de unicornios y hadas madrinas!

Beso!

En lo que a mí respecta no hay problema... estos días los seres etéreos no me dejan dormir. Andan todos de carnaval en mis entendederas... desde que conocí a dos musas palmeras que no paran de hacerme brujerías.

Ya te extrañaba, María. Me he convertido en una suerte de adicto. Ya me lo estoy haciendo mirar.

Delicioso tu relato. Mi sombrero.

Besos de miércoles...

Con lo bonito que es vivir en la fantasía de alguien, María...

Besos desde la casa del acantilado.

Se acabó el verano y regresan los unicornios para hacernos más fácil lo mundano. Bienvenida María.

Un abrazo

Lo que me pregunto yo es:
¿Quién está más en peligro de extinción, el unicornio que ya nadie recuerda o el humano que ha perdido la imaginación?

Sobrevivimos tiempos difíciles y es necesario que nos recuerden que los unicornios también son capaces de proyectar sombra sobre esta tierra...

Un saludo María, te dejo un regalo:
http://www.youtube.com/watch?v=J7drHkk4Szw

Te estoy viendo unicornio.

:)

Besos.

un relato onírico, suave y mágico ^^

A veces son necesarios esas ensoñaciones fantasticas de cuentos y unicornios. Nos dan un airecito tan rico. Pero siempre y cuando nuestra realidad nos parezca mejor.
Besito Maria

.. todo es posible, María.. a pesar de la incredulidad y de l@s cabezas huecas.. todo es posible..
.. un beso, artista de la tasca mágica..

¿Quien dice que no existe?
Yo puedo verlo entre las letras blancas de un creativo lugar sin nombre.
Besos

No será que las musas están montadas en un unicornio?

:)

Besicos

Mi unicornio azul si... bonita canción, aveces pasa...

http://www.youtube.com/watch?v=a81AGfl0JOY

un besote prima

Pd.
http://www.youtube.com/watch?v=SqDDlYi8GSw

Ahhhh!!Cómo me gusta leerte de nuevo, María.Te echaba de menos.Y encima vuelves con unicornios.Besos, guapa.

mi niiiiiiiiiiiiña, has vuelto, qué bien...

Por casa anda el unicornio de mi hija. Aprendió a convivir con nosotros.

Me alegro mucho de volver a leerte. Echaba de menos tus textos.

Besos

Con lo fácil que sería aplicar todo esto que sabemos: llevar la mente a algo que nos beneficie; por ejemplo, esas imaginaciones tan lindas.

Y sin embargo...

La mía, al menos, salta de rama en rama como un mono del zoo.

Un beso, amiga.
Bienvenida.

Sssshhh... hablaré bajito....

Si pervive en nuestra imaginación, siempre será inmortal.

Amiga... las reiteraciones con la "y", efectivamente, las utilizo como recurso. Creo que en ciertos momentos enfatizan y transmiten una cierta sensación incluso como de agobio o angustia... que tal vez es lo que sentía en el momento de escribir el poema.

Gracias por la observación.

Un beso fuerte.

María, un abrazo

¿Me preguntaba si podrías pasarte por mi blog? Estoy haciendo una suerte de experimento...

Bueno, pues eso, un beso!

Y reitero: Hermoso texto

Pues yo creo que siempre han existido y seguirán existiendo los unicornios. Ya lo dijo Silvio Rodríguez en su canción y además relató en una ocasión, cómo le escribían desde todas las partes del mundo para decirle que habían visto algún unicornio.
Creo que fue Antonio Machado quien dijo que "Después de la realidad, no hay nada tan bonito como la imaginación". Yo no sé bien qué es realidad y qué no, será que no encajo bien en el tiempo que me ha tocado vivir.
Gracias.

Mi unicornio me está preguntando porque estoy hablando tan bajito...

Celebro tu regreso!

Interesante retorno!

Espero que te gustaran las tierras valencianas...

Besos hasta tus orillas :-)

Qué bonitooooo.
Menos mal que no dejó que se escape la niña que llevo dentro.
;)

Qué bonitooooo.
Menos mal que no dejó que se escape la niña que llevo dentro.
;)

Qué bonitooooo.
Menos mal que no dejó que se escape la niña que llevo dentro.
;)

Uff, qué bonito. Yo quiero seguir viendo unicornios hasta que me muera, aunque no creo que sea lo más aconsejable para nadie. Besos.

Ay, al llegar aqui me topo con la imagen del unicornio del que antes hablaba...

Espero que no se tome a mal mis palabras...

Saludos, saludos...

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)