« Home | Tensión vital » | Geografía del amor » | Cambio radical » | Solidaridad vecinal » | Peligro de extinción » | Ventoleras » | El dilema » | Desencanto » | Miedo » | Receta fallida »

Especies en extinción

Mientras espero que la sopa se enfríe, miro la televisión para distraer la ansiedad. Alguien dice que cada vez es mayor el número de especies en extinción. Aparecen monos con expresiones humanas. Muevo el caldo frente a los ojos de una foca que parece pedirme ayuda. Entre tanto, las cifras que ofrece la presentadora se evaporan con el humo del consomé. Las especies buscan otros espacios para sobrevivir, escucho.

En ese momento, me doy cuenta de que un pequeño tiburón me mira desafiante dentro de mi cuchara y abre la boca cuando ya es demasiado tarde para que yo la cierre.


María Coca

Imagen: B. Goossens

Ese tiburón es afortunado.

Besos.

Fantástico relato...me has recordado el tema de los tigres, que tratan de recuperar a toda velocidad...tu le has dado la vuelta al tema...la realidad es que el hombre acaba con todo...hasta con lo salvaje.
El humor es un buen recurso para hacernos pensar.
Besos!!!

Algún día la especie en extinción será la nuestra, nos lo ganamos a pulso día a día. Besos.

Mira que se lo tengo dicho... no enciendan la televisión, sobre todo a la hora de comer. Es más... arrógenla por la ventana. A cualquier hora.

Un día de estos me aparezco nadando en tu café o como relleno de tu sandwich... empiezo a estar en extinción.

Del negro al azul... provecho!.

Imágenes en extremo hermosas, como siempre, a veces con una realidad palpable pero, otras veces con un erotismo fino, que se acomoda, por derecho propio en lo que se puede llamar arte.
y ,que tal el caldo de tiburon? Un abrazo con afecto

Genial, María.Es que me encanta cómo cuentas cosas secillas y la originalidad con que lo haces.Me repito, pero es lo que me sale cada vez que te leo.Un abrazo.

Mezclado con el sabor del caldo,seguro que serás un bocatto di cardinale!

Besicos

Es lo que deberían hacer, para ver si así nos lo tomamos en serio.

Siempre me sorprendes

Besos

me encanto de verdad :D
visita mi blog y si gustas deja un comentario :D

http://photovsm.blogspot.com/

EXCELENTE TU BLOG

Buenísimo microrelato Coquita, me encantó!!

cualquier dia, como quiera que me dejo sumergir en tu universo por estas puertas que son tus relatos, acabaré dentro de alguno sin poder salir, devoras mis puentes hacia la realidad y eso te hace muy peligrosa, eres una loca lo sabes?,y estamos encerradas las dos en el mismo manicomio, solo que en pabellones diferentes, un lago separa los dos pabellones, pero el hálito de tus ideas emana de noche como una nube y atraviesa hasta mi que siempre estoy en plena vigilia.Quien eres? voy a seguir leyendote, y eso no va a curarme...pero me hará más feliz

Mira que te lo dije, menos sal en esa sopa!!


:-)

Un placer volver por aquí, como siempre... lo que escribis es etéreo...

:)

bsss

Muy bueno.Me encanta. Recuerda a algunos relatos de J.J. Millás sobre cosas cotidianas pero con cierto halo de irrealidad o fsntssia, pero tiene un toque especial. Besos

irrealidad o fantasia , quise decir jajajajaja

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)