« Home | Cuestión de poder » | El ansiado momento » | Dulces sueños » | Reconversión » | Palpitaciones » | Amor emocional » | Infideleidades » | Escaleras sin pasamanos » | Evidencia » | Especies en extinción »

Autoengaño

Dicen que las líneas de las manos concentran toda la vida. Pero él por más que se observa no es capaz de ver ni la línea del corazón ni la del destino ni ninguna otra. De hecho, carece de líneas en sus manos, pero para no sentirse diferente al resto, se las dibuja con precisión nada más salir de la ducha. Así, logra engañarse un poco a sí mismo. Y tal vez si se engaña del todo y termina creyendo que tiene una vida feliz, las líneas de la fortuna aparezcan solas.


María Coca

Imagen: M. María

Mira que es triste autoengañarse.
Y no son pocos los que lo hacen.

Besos.

Al final lo que importa es que una persona sea feliz con el mundo que se crea.

Dicen que la manera en que nos contamos las cosas, influye en cómo vemos nuestra realidad, lo que proyectamos y lo que recibimos, así que yo, a ese personaje, le felicitaría.

Abrazos

Tal vez las mejores lineas son las que uno se labra a sí mismo, pero son de esas señales que no se borran con una ducha cualquiera.

Feliz semana!!!

Tal vez, si deja de mirarse la mano y mira al frete, descubre la vida y alguien con quien compartirla...
¡que buen relato!.
Abrazos María!

Si es que lo queremos todo, hija...

Besicos

Hay gente que de tanto autoengañarse son capaces de crear un mundo rosa y soleado a su alrededor.
Es verdad, son diferentes al resto, ya me gustaría a mí ser como ellos.
Besos.

Como ya dije alguna vez, yo tengo una relación amor-odio con el autoengaño ... a veces le agradezco su presencia en determinados momentos de mi vida, aquellos en los que no era capaz de enfrentarme a una verdad y me dio cierta posibilidad de tregua frente a algo inasumible en un momento dado. Una vez que lo veo en el espejo con la capacidad para enfrentarte a las cosas sin autoengaños entro en fase de odio hacia él ... ¿por qué no he sido capaz de ver, por qué no me has dejado ver? ... pero luego recuerdo que fue necesario y me reconcilio con el hasta que me vuelve a hacerme la puñeta y ...

Besos linda

¡Qué gran error dibujarse las líneas! ¿Acaso hay algo mejor que tener toda la vida por escribir, a nuestro antojo, como en un lienzo en blanco?
Un beso

Estaba escrito en las líneas de su mano, que debía escribir líneas nuevas en las líneas de su mado.

Nadie escapa al destino.

Pues se me ocurre que ya que se hacen las cosas, se hacen bien. Nada de dibujos en las manos. A marcarlas con bisturí.

Un placer leerte ;)

Yo le entiendo. La diferencia nos asusta, María.
Abrazos.

Hugo Pratt hizo que su personaje, no contento con su linea de la fortuna, se la modificase con la navaja, creando para si mismo una fortuna mejor....creo que es la mejor solución ser el hacedor de la propia suerte....y dibujarse en la mano es una imagen llena de sugerencias...como siempre me conmueves y disparas mi imaginación...

Pintar una vida que no vivimos. Si se preocupara de vivir, quizá no tendría que pintarse la mano, saldrían las líneas solas, vividas.
Abrazos

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)