« Home | El ansiado momento » | Dulces sueños » | Reconversión » | Palpitaciones » | Amor emocional » | Infideleidades » | Escaleras sin pasamanos » | Evidencia » | Especies en extinción » | Tensión vital »

Cuestión de poder

Era un personaje demasiado inteligente para dejarse asesinar por su autor. Le había permitido mofarse de su aspecto físico, reírse de sus continuas tribulaciones durante capítulos enteros. Pero no estaba dispuesto a dejarse matar como si nada.

Como el narrador lo intuía, procuraba no delatarse con pistas sobre su destino fatal hasta llegar a la última frase. Mientras, el personaje no hacía más que distraer al autor con cien mil anécdotas para evitar el fin. Y hubo tantas historias dentro de la historia que finalmente fue el lector quien sentenció a ambos a la estantería, cansado de esperar un final que nunca llegaba.



María Coca

Imagen: S. Shawhan

Y es que la vida y la muerte corren parejas sin poder separarse...todo comienza y termina. Fenomenal micro, María.
Abrazos!!!

Siempre a merced del lector.
Ojalá pudiera ser un personaje que jugará al escondite interminablemente.

Un abrazo María, poetisa.

El otro día tuve una conversación sobre el poder que este micro refleja muy bien, el título abre y cierra perfectamente el círculo.
Enhorabuena por haber escrito esto!
Abrazos

A la hora de escribir, amiga mía, uno debe tener mucho cuidado, y ejercer un férreo control, antes de que los personajes se desmanden y vayan por donde les place, sin respeto por el final que tenía planeado el escritor. Me ha pasado muchas veces que los personajes toman el control de mi cuento y terminan haciendo cosas diferentes a las que tenía pensado.
Hubo una vez incluso, en que uno de los personajes empezó a eliminar uno a uno a todos los demás con el objetivo de quedarse como único protagonista.

Saludos!

Delicioso. Digno de una contadora de sueños, de una creadora de universos... como tú.


¿Quién tiene a la postre el poder en este juego de poderes...?

Tu final lo explica muy bien. Me ha parecido ferpecto. Sorprendente y... ferpecto.

(Lo cuelgo en "Sugerencias...", si?)
Besos del negro al magenta.

Es que vaya par de pesados...

Besos.

No se podían separar ya, formaban uno.
Besos y feliz semana.

cuántas veces te pasa eso con un libro... feliz año, guapa
un besote

Cierto, a veces las letras se nos rebelan contra nuestros propios designios. Sin embargo, siempre hay que intentar encontrar un final apropiado. En el caso de los libros, siempre suele ser la estantería, ¿prisión o anaquel hacia la eternidad?

Es que los personajes son como los hijos, que tienen vida propia... así que cuidado no tomen decisiones...

Besicos

Magnífico,María.Y qué foto! Me he enamorao de ella, es preciosa y acertada con tus letras.Un beso grande

.. dice un amigo que "lo mucho cansa".. así que no me extraña que ocurriera ese final.. a mi si un libro no me engancha pronto.. lo condeno al olvido.. por hacerme vagar y vagar.. no puedo, no puedo con los que se enrollan.. es lo contrario de lo que me ocurre con usted.. que me divierte y atrapa desde el principio..
.. besos María de la Tasca..

Un escritor debe tener una fuerte personalidad, porque los personajes se creen fácilmente el cuento y se suben a la parra. La única consecuencia posible de esto es el desastre.

Muy bueno el relato, María. Como siempre.

Besos

Tres en uno. El sujeto, el objeto y la acción, lo que les da la vida.

Sin el lector no hay nada.

¿Por qué creas tan bien?

Besos, Maga.

Al final todos salieron perdiendo... pero el personaje logró no morir.

Besos.

uy el olvido... La peor muerte!!!

:-S

Es que cuando un personaje se rebela...

:)

Muchos besos coquita!!

piso la arena....me desvanezco entre tus líneas, apenas dejo huellas....pero no veo que exista un final.....

un morreo pa ti

Maravilloso relato!

Y cuánta razón hay en eso de que los personajes van cobrando vida, y uno cuando escribe, aunque crea que sí, no puede realmente hacer lo que quiera con ellos...

Besos desde la otra orilla

El lector es el fiscal más inflexible a la hora de condenar los libros.
Besos desde mi atril.

Tiene esta entrada reminiscencias unamunianas.

metalingüística! me encanta!!!

Por eso, yo a mis poémas les he ofrecido vida eterna.....Como siempre mi querida amiga, tus escritos son como un vaso de agua refrescante para el calor....recibe un abrazo fraterno.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)