« Home | Consignas » | Sherezade » | El vividor » | Mundos desconocidos » | Dicen » | Lo malo conocido » | Deseos peligrosos » | El Tiempo pasa » | Pura Inercia » | Cuento real »

Autodefensas

La niña ve alejarse a su padre. Sabe que no va a volver. Él mismo se lo ha dicho antes de irse. Lo observa empequeñecerse cada vez más hasta que al final, su figura se desvanece en el horizonte. Entonces mira a su madre y le dice que este cuento no le gusta.

"No pasa nada, -responde la mujer- nos inventaremos otro".

Y entre ambas idean la forma de crear un cuento de vida a la medida de sus deseos, como la gran mayoría.


María Coca

Imagen: E. Stephenson

No dejas de sorprenderme, amiga. Eso me hace sentirte cerca. Mil besos

Espero que el nuevo cuento tenga final feliz.

Besos.

Buf, qué fuerte, me has dejado pensativa... ¿será que eso hay que hacer?

Besicos

María, me parece un micro estupendo, profundo, lleno de misterio, que yo creo que ganaría mucho más sin la frase del final. Un abrazo.

Conmovedor,amiga.Yo me pregunto qué ocurre cuando no se tienen esas autodefensas.Me encantó.Y sigo sin encontrar el momento de quedar.Desastre total.Espérame.Abrazo

Sí, es una autodefensa, crear otro cuento.
Ojalá funcione.
Besos.

Cuentos ajustados a los sueños ... forma de superar la realidad, forma de volar.

Besos linda.

una buena respuesta la de la madre...yo a veces querría reinventar la realidad, pero me doy de narices con ella...igual tengo que inventar algo...
Estupendo micro!!!

.. como me gustaría escribir un 10% de bien de como lo hace usted!.. besos "tasquera"..

Qué daría yo por saber inventarme la realidad a mi antojo. O mejor, qué daría yo por saber vivir de la realidad que me invente cada día.

Si no te gusta el cuadro, pinta otro. Buen resumen de muchas vidas. Genial...


Besos desde la otra orilla...

En el fondo, eso es lo que terminamos haciendo: ajustando de nuevo el suelo con el cielo para que la brecha no se haga nunca demasiado grande.

Qué pases una muy, pero que muy feliz noche.

Sé que hay cavas mejores que yo; sin embargo, cuento contigo para que en estas fechas encuentres un momento para abrir una botella de burbujas con mi nombre "tatuado" en la etiqueta.

Jajaja...

Un beso en burbujas.

Ah, se me olvidaba un deseo:

Quiero que, en una noche como esta, mi mente se abrace con la tuya y con la de tantos hermanos desconocidos que, inocentes de la avaricia ajena, están aguantando como pueden la lluvia de piedras que está cayendo.

http://www.youtube.com/watch?v=Lwf1V5hwOmk

Otro beso.

Hola, te paso este enlace que he encontrado. Igual lo conoces ya:

http://issuu.com/internacionalmicrocuentista/docs/antolog_a_de_microrrelatos_antinavide_os_2011_-_in?mode=window&backgroundColor=%23222222

Un beso.

La mujer se erige como el guía central, ella es la protectora por excelencia... Lástima que generalmente la dejen sola. Así pasa muy a menudo. Abrazos amiga, tenía tiempo sin visitarte, ni escribirte, no creas que por olvido, he estado muy ocupada en atender a mi madre enferma. Se te admira. Gracias por esos relatos tan humanos. Cuando publiques me avisas... Besitos.

este relato está hecho de esperanzas, de buen rollo y de futuro!...para cuando el nuevo libro?

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Catherine

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)