miércoles

Pura Inercia

De forma inconsciente, ella atrae a esa clase de hombres que ven la vida en blanco y negro. Todos lo saben menos ella, que se ciega de amor. Ayer mismo la vi en compañía de un hombre gris.

Estaba radiante. Noté su mirada al cruzarnos. Su sonrisa era una mezcolanza de colores magentas y violáceos. Sus ojos, de un azul intenso y su piel, una combinación de tonos ocres con carmín. Pero sólo yo la veo así. Mi mujer, por el contrario, considera que no tiene nada de especial, según su manera de verlo todo siempre en blanco y negro.



María Coca

Imagen: R. Monica

lunes

Cuento real

Cuando la conoció no se dio cuenta. Y el día que encontró aquellas plumas blancas bajo las sábanas ya era demasiado tarde: estaba perdidamente enamorado de ella. De su pico de oro y sus ojos negros como el olvido.

Así que se convenció a si mismo de que, pese a las apariencias, era la mujer de sus sueños. Y formaron su hogar a media altura de la perfección. Un nido al que cierto día llegó ella, -su cigüeña-, con un bebé en la boca que él reconoció como suyo. Sólo entonces cayó en la cuenta de que los cuentos basados en hechos reales también existen.


María Coca

jueves

Nueva cosecha

Después del largo letargo sin nada que llevarse al papel, el escritor que no escribía decidió armar una frase. La memoria de sus dedos hicieron el resto y logró llegar hasta la segunda oración. Suspiró. Lo peor había pasado.

A continuación, vislumbró personajes extraños, curiosos, distintos... Necesitaba tiempo para plasmar su sed de historias. De nuevo, le embargó el miedo a escribir pero decidió que sin ese pánico su vida carecía de sentido. Y sin pensarlo, descorchó una nueva etapa de ideas con aromas de sueños. Así, sin más, llegó al punto final de su primer texto.

María Coca

Imagen: C. G.

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)