lunes

El vividor

Dejó de trabajar para vivir de la literatura. Pero a ella no le gustaba tenerlo todo el día en casa holgazaneando. Le irritaba verlo perseguir a las musas constantemente delante de sus ojos y su egoísmo sin tapujos. Pero sobre todo, no soportaba tener que escucharlo decir que por ella lo había dejado absolutamente todo.

Así que, cierto día sin dar explicaciones, la literatura le puso las maletas en la puerta.

Desde entonces, el escritor va por ahí diciendo que ha dejado de escribir para vivir de la moda.



María Coca

Imagen: B. Dick

domingo

Mundos desconocidos

A simple vista parecía un tatuaje. Lo acarició con delicadeza. Después la besó y fue recorriendo la geografía de su cuerpo. La deseaba. Volvió a contemplar la mancha sobre su vientre. Y mientras más observaba la forma de aquel felino, más le atraía. La besó de nuevo y sintió dolor. Perdió la conciencia e imaginó que soñaba con animales salvajes que enjaulaban hombres para después comerlos.

Al despertar, la mujer dormía a su lado. Sólo después se percató de los barrotes de la jaula pero para entonces, ya era demasiado tarde.


María Coca

Imagen: Vasco A.

lunes

Dicen

Dicen que mi amo está loco pero no tienen razón. Es cierto que cree en cuentos de sirenas. Y lanza botellas al mar con mensajes para ellas. También es verdad que le habla a las estrellas, pero si yo le escucho ¿Por qué ellas no?

Después de todo, los que dicen estar cuerdos no hacen más que hablar entre ellos sin entenderse jamás. Por eso se lanzan botellas entre sí con mensajes que unos interpretan de una forma y otros no.

También dicen que soy el mejor amigo del loco. Y sólo en eso les doy la razón a todos esos cuerdos de atar.



María Coca

Imagen: D. Wisse

domingo

Lo malo conocido

Si en algo estamos de acuerdo es en el desacuerdo. Por eso nos llevamos tan bien. Nunca hace lo que yo quiero y viceversa. Es así. Nos enfadamos continuamente. Hasta pasamos semanas sin dirigirnos la palabra. Pero sé que no puede vivir sin mí. Ni yo sin él. Y esta certeza ha logrado mantenernos juntos durante más de cuarenta años.

Hoy mi hija nos dice que piensa casarse. Ella y su novio están de acuerdo en todo, como siempre. Y por primera vez, su padre y yo nos miramos y coincidimos en echarnos a temblar...


María Coca

Imagen: S. Tonessen

Sobre mí

  • Maria Coca
  • Sevilla, Spain
Datos
Tú no eres como los demás niñ@s -decía mi madre- Y si no puedes sobrevivir en este mundo, mejor será que te construyas uno propio. (J. Winterson)